Una sospecha inquietante merodea el Gabinete

Una seria sospecha acerca de una presunta irregularidad que involucra al gobierno capitalino en los trámites para obtener licencias de conducir, fue echada a correr mediáticamente por un grupo de concejales, y puede llegar a cobrar importancia en la medida que repercuta en la población.

Desde la Comisión de Legislación General se informó que los concejales Ariel Kogan, Gastón Contardi, Juan Patricio Zingoni y Juan Pablo Prezzoli recibieron a Horacio Baldo, un vecino que denunció días atrás maniobras irregulares en la Dirección Municipal de carnet de conducir.

Lo que Baldo denuncia, y de lo que se hacen eco los concejales, es que “hubo y hay por parte del Ejecutivo Municipal una maniobra para direccionar todos los exámenes médicos a la firma SES Neuquén SRL”.

“Cada examen le cuesta al vecino 180 pesos, lo que le deja al Municipio anualmente una suma que ronda los 4 millones de pesos. Tengo pruebas que en las oficinas municipales se les otorga a los contribuyente un papel con los datos de la empresa SES Neuquén SRL, como si fuera la única prestadora del servicio en la ciudad”, afirmó Baldo, según informaron a su vez los concejales.

Baldo también sostiene que la empresa fue contratada “sin tener un mes de vigencia”, que no tiene “antecedente alguno” como prestadora de servicios, y que además “no está habilitada por la Subsecretaria de Salud”.

El concejal Zingoni (MPN) informó que el próximo lunes se invitará a participar de la comisión a los médicos responsables de hacer dicho examen, para que brinden información sobre cómo se desarrolla la actividad en la ciudad.

Mientras, la repercusión política empezó a correr. En tiempos de campaña electoral, seguramente tendrá algún efecto más o menos directo.

Comentá la nota