Sosa: "Hay que sumar como sea, así somos felices".

No se ruboriza este grupo de jugadores por la forma en que elige jugar los partidos. Entienden que lo primero y principal es ganar, sumar, salvarse del descenso. No se pone colorado, ni mucho menos, Franco Sosa al hablar de este momento impensado del equipo en cuanto a la cantidad de puntos que cosechó en los últimos partidos: "No nos proponemos jugar bien, estoy muy conforme con el equipo, lo importante es ganar", mencionó sin titubeos el defensor.
El factor suerte por estos tiempos le hace un guiño al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. "En los últimos encuentros tuvimos mucha suerte, pero esto, alguna vez se va a terminar. Ante Banfield (Cristian) Lucchetti casi no tocó la pelota, pateamos una sola vez al arco", explicó Adrián Lucero, en declaraciones a Gol de Medianoche, en TyC Sports", mientras el clásico ping-pong no deja lugar a dudas, al marcar una ventaja para el visitante de 14 a 1 en situaciones de gol que fabricó cada equipo.

"Somos un conjunto ordenado que defiende la ventaja a muerte. Quizá lo peor es que hacemos un gol e inconscientemente nos recostamos muy atrás. En ese aspecto, estamos equivocando los pasos", se sinceró Sosa, haciendo alusión a que en los partidos ganados desde la llegada de Caruso Lombardi, el equipo resignó jugar, en pos de defender la diferencia lograda.

El clima hoy en Racing es de plena tranquilidad y distensión, con los barras bravas lejos, con la felicidad adentro del plantel. "Hay que sumar como sea, más allá de que juguemos bien o mal. Ahora que estamos ganando, no nos vamos a fijar cómo lo hacemos. Así somos felices", argumentó Sosa, ratificando la mirada de muchos en el fútbol argentino, que admite sólo dos opciones: ganar o ganar.

En este plantel, los defensores relucen más que los escasos hombres de ataque. Uno de los futbolistas que se afianzó desde el arribo del entrenador es Lucas Aveldaño. "Tenemos que aprovechar la suerte, pero sin duda mejorar un poco en lo futbolístico", expresó.

La mira está puesta en el clásico ante San Lorenzo, en busca del cuarto éxito al hilo. La cosecha de puntos entusiasma. El escaso juego del equipo, a los jugadores ni los preocupa.

Comentá la nota