Sosa propone un acuerdo político para garantizar representantes barriales en el HCD

El ex concejal Daniel Sosa impulsa un Acuerdo Político con todas las fuerzas que participen en las próximas elecciones para que en los primeros 6 (seis) lugares de sus respectivas listas lleven candidatos que “por trayectoria y/o domicilio” puedan se representantes “genuinos” de  cada una de cinco zonas en las que se podría subdividir el partido de General Pueyrredón. La iniciativa fue presentada inicialmente ante Mario Rodriguez de la UCR, Pablo Vacante del Peronismo y Santiago Bonifatti de AM.

 

Consideró que esta herramienta significaría un gran avance en el objetivo de aportar representación barrial a un Concejo Deliberante en el que no todos los sectores del distrito tienen presencia.

“Nada mejor que el Concejal sea un vecino residente en estas zonas mencionadas, para que defienda a su barrio, a su sector y lleve adelante los proyectos que le cambien la realidad, pueda generar trabajo y defender y proyectar el presupuesto municipal  para mejorar la calidad  de vida de su sector”, afirmó el presidente del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) y referente en el justicialismo de la línea “Construyendo Futuro”.

PERONISTAS. El Presidente del Partido Justicialista Pablo Vacante escuchando detalles de la propuesta de Sosa para que los barrios marplatenses tengan voz y voto en el Concejo

Fue en este sentido que el dirigente de MPR presentó inicilmente el proyecto ante los presidentes de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez (FOTO), Pablo Vacante (Partido Justicialista) y Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) .

Su proyecto sugiere la siguiente subdivisión:

*Zona 1 – desde la Av. Juan B. Justo, al Arroyo Las Brusquitas (límite con Miramar) y  Av. De Los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) hasta la calle Tettamanti.

*Zona 2 – desde la Arteria Tettamanti (190) a Av. Elías Antúnez y desde la Av. Juan B. Justo hasta el límite sureste de General Pueyrredon. (Batán- barrios Autódromo, Belgrano, Palermo, y otros ).

 *Zona 3 – desde la Av. Elías Antúnez y Av. Salvador Viva hasta el límite oeste del Partido y desde la divisoria con General Alvarado y Balcarce hasta la Autovía (ruta 2). (Laguna de los Padres, Sierras de los Padres, El Coyunco y otros ).

*Zona 4 – desde la Av. Constitución al límite del Partido de Mar Chiquita y desde la costa al margen de la zona 3.

*Zona 5 – desde la costa a la Av. Salvador Viva y desde la Av. Constitución hasta la Av. Juan B. Justo. (micro y macro centro)

EXPLICACION. Sosa brindando detalles de su iniciativa al Presidente de AM, Santiago Bonifatti sobre su iniciativa para que los vecinos estén representados en el HCD

Los fundamentos de la iniciativa

Sosa es crítico del desempeño histórico de concejales y partidos políticos que, salvo excepciones, siente “le han dado la espalda” a los vecinos alejados del microcentro de la ciudad. Y acota como agravante que las listas casi siempre las han armado desde La Plata o Buenos Aires.

“Desde la vuelta de la democracia, la zona Sur (Puerto), Batán y  Sierra de los Padres, casi no han tenido integrantes en el cuerpo deliberativo, tres grandes distritos que no han tenido la representación que merecen”.

“Hoy los vecinos de Batán ven como les imponen un muro que divide la ciudad, lo mismo ocurre con los vecinos de Sierras de los Padres que reclaman autonomía ante la falta de respuesta del gobierno central y ni hablar del barrio Puerto, que genera el 50% del PBI marplatense, posee el Puerto pesquero más importante de Sudamérica y nada vuelve, ni en servicios ni en obras”, dijo.

Tampoco cree que sea efectivo el formato del Delegado Municipal, una función que considera “figurativa” y escasa en capacidad de respuestas a las demandas de la gente.Acota que no tienen presupuesto, ni máquinas, ni personal para satisfacer las necesidades del Sector”.

El referente peronista no puede comprender cómo “aún con una importante industria textil y el  segundo cordón frutihortícola de la Provincia, Mar del Plata se mantenga al tope de las ciudades de mayor desocupación del país”.

Por este motivo, desde el Mar del Plata Puerto y Región, como también del espacio “Construyendo Futuro” entienden que “ante la dificultad para que prosperen otras ideas como el propuesto desprendimiento de Sierra de los Padres o un sistema de comunas y comuneros como existe en C.A.B.A” la propuesta más viable “es que en los primeros  6 (seis) lugares de la lista de candidatos a concejales estén sí o sí representados los vecinos de cinco zonas en los que –solo a estos efectos- se divide al partido de General Pueyrredon”.

Comentá la nota