Se va Sosa, el que jugó en casi todos los puestos

"Estoy cómodo pero, a mi edad, debía evaluar la oferta", dijo. Los posibles reemplazantes.
Franco Sosa no participó del entrenamiento de fútbol porque el jueves partirá rumbo a Francia para incorporarse al Lorient, en una transferencia que a Racing le dejará 800.000 euros. El futbolista se presentó en Pilar, donde el plantel que dirige Ricardo Caruso Lombardi empezó la semana previa al debut en el Apertura frente a Central pero en una decisión compartida entre dirigentes -estuvieron el presidente Rodolfo Molina y el vicepresidente Pablo Podestá- cuerpo técnico y el tucumano se optó por no arriesgar nada, teniendo en cuenta que está todo acordado para firmar la venta. Así, se va un elemento importante en la estructura de Caruso.

En los planes del técnico para ser el volante por la derecha, al menos en el inicio del campeonato, Sosa observó esta chance de irse de Racing como la oportunidad única. A los 28 años, el polifuncional de Caruso comentaba que "no siempre se puede dar algo así, y a mi edad ya no es tan sencillo. Aunque me sienta cómodo en Racing, uno debe evaluarlo". De esta manera, firmará un contrato de tres años con el club francés y será compañero de Gabriel Peñalba, el talentoso ex volante de Argentinos. Antes, terminará de hacer unos trámites y pasará a despedirse definitivamente de los compañeros.

Desde su llegada a Racing, en el segundo ciclo de Reinaldo Merlo como entrenador, Sosa se supo acomodar a los distintos estilos de juego propuestos por los técnicos. Pasaron Miguel Micó, Gustavo Costas, Juan Manuel Llop y el defensor se las ingenió para ser titular. Tanto es así que ocupó todos los puestos de una defensa con línea de cuatro y también se sumó, con Caruso en la conducción, a la mitad de la cancha, donde iba a actuar en este torneo. ¿Quién se perfila para reemplazarlo? Las variantes naturales son dos: Braian Lluy, el juvenil de buenos rendimientos desde su aparición en este 2009, y Sebastián Rosano, el volante que llegó de Tigre. Sin embargo, no se descarta la posibilidad, teniendo en cuenta la mirada del fútbol que tiene el técnico, en que asome Gabriel Mercado en esa función.

Con 85 partidos oficiales con la camiseta de Racing y 9 goles -varios de tiro libre- se va una pieza importante en la consideración de Caruso Lombardi. De todos modos, son puestos en los que el plantel tiene recambio como para no sentir su ausencia.

Comentá la nota