Sosa: “Hubo mesas de pirotecnia que se armaron después que inspeccionáramos”

Sosa: “Hubo mesas de pirotecnia que se armaron después que inspeccionáramos”

El director de Control Urbano,Oscar Sosa, dialogó este miércoles con la prensa local sobre la culminación de los operativos para regular la venta de pirotecnia durante las Fiestas.

“Fue mitad positivo y mitad negativo. Hicimos nuestro trabajo, tenemos alrededor de 14 actas formalizadas con las multas correspondientes pero estamos en Argentina y sé que hubo mesas que se armaron después que nosotros pasamos haciendo la inspección. Por eso es un trabajo que tendremos que organizar con más tiempo y equipo para que no vuelva a suceder”, comenzó exponiendo.

E indicó que “este es un trabajo que me parece que hay que continuar porque tiene que ver con la seguridad de la gente. Vimos una estadística en donde se decía que hubo muy poquita gente lastimada y eso nos llena de alegría porque de alguna manera, el haber ejercido cierta presión desde el municipio hizo que algunas cosas se controlaran”.

“Nos hemos encontrado con gente conocida, Berisso tiene esa particularidad, no hubo intención de perjudicarlos. Lo que correspondía era decomisar y destruir, este año hicimos el acta de comprobación y multa porque es muy grande la suma de dinero peor en las próximas fiestas esto seguramente va a ser destruido”, sentenció.

Y aclaró: “No encontramos nada raro, ninguna mercadería ilegal, pero el mecanismo de venta no era el correcto”.

Servicio de Taxis

Respecto a la circulación de taxis durante los últimos feriados de Navidad y Año Nuevo, en base a la exigencia de tener una ‘guardia’, informó: “Hay una Ordenanza que dice que en feriados, días de lluvia o fines de semana debe estar el 10 % de los coches en guardia”.

“En años anteriores algunas agencias cerraron durante toda la noche, peor nos parece que es un servicio público así que eso de ninguna manera puede existir. Empezamos un trabajo junto con las agencias y las cámaras para empezar con avisos hasta 25 días antes y que se anotaran los voluntarios para trabajar el 24 y el 31 a la noche”, notificó.

Luego, añadió: “En dos reuniones con los agencieros, les pedimos que ellos también se predispusieran para que el servicio se cumpliera normalmente. Pero tampoco somos inhumanos, le permitimos a los operadores que fueran a brindar con sus familias cerrando las agencias a las 22 horas y volviendo a abrirlas a la 1:30 de la madrugada”.

“Son tres agencias, dos cumplieron perfectamente pero una (Remi Taxi), cuando se fueron los inspectores cerró y nosotros volvimos a verificar a las 5 de la mañana, por lo tanto está multada. Nos dieron un informe de 180 autos, por eso les pedimos 18 de guardia”, amplió.

Y continuó: “En esas visitas del 24 y 31 se modularon las radios para saber cuáles eran los autos comprometidos con la guardia y de eso se desprendió que en total hay 14 autos sancionados, monto que decide el Juzgado de Faltas”.

Balance 2014

Sobre la recaudación obtenida durante el año pasado, teniendo en cuenta los 1.700 comercios habilitados, señaló: “Nos llamaron para felicitarnos por el trabajo que habíamos hecho porque fue el año que más recaudó en porcentaje. En relación al año anterior, la recaudación aumentó un 51 % en lo que es habilitación”.

“Tenemos una cantidad enorme de negocios en trámite, que no entran en la estadística pero en algunos meses entrarán. Estamos hablando de alrededor de mil sin habilitar”, comunicó.

Seguidamente, expuso: “También quiero destacar que conformamos un equipo conMaría Pía Baccega, directora de Ingresos Públicos. Estamos en contacto casi diario debido a las dificultades que tiene para cobrar y los que nosotros vemos ‘mañeritos’ para habilitar. Esta relación está dando resultados”.

Finalmente, se dirigió a los comerciantes diciendo que “es muy poco el costo para habilitar y son muchos los beneficios. El Estado regula la actividad pero además protege”.

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