Sosa: Lo del gobierno es "una burda maniobra de dilación"

Infoglaciar - Así tachó el destituido Dr. Sosa a la reciente solicitud del Gobierno de la Provincia a la Suprema Corte de Justicia, buscando la aclaratoria del modo en que debe ser restituido el ex procurador, teniendo en cuenta la desaparición de ese cargo: «los mismos argumentos que se han mencionado y que se vienen reflejando en los diarios, son los que el representante de Santa Cruz viene diciendo desde el año 98».
En este sentido Sosa dijo que «más allá que se le ponga el título de Recurso de Aclaratoria, todo indica que se quiere insistir con argumentos que ya la propia Suprema Corte ha desechado una y otra vez», en este marco «me parece que no tiene buen destino esto».

Sosa explicó que la realidad es que lo que se hizo es «desdoblar el cargo y cambiarle el nombre», sin embargo «las funciones siguen existiendo», entonces lo que «tiene que hacer el Gobierno Provincial es realizar la restitución al cargo de fiscal, o sea como fiscal ante el Tribunal», esto según el fallo. Asimismo señala también que "el actual ocupante de ese cargo no puede invocar estabilidad o inamovilidad, partiendo de la base que él asumió un cargo fruto de la ilegalidad».

Asimismo indicó que el fallo le indica también al Gobernador que es "él quien tiene que cumplir el mandato de la Corte, que sería reponerme en funciones como fiscal ante el Tribunal», este pliego ni siquiera «tiene que pasar por Diputados tampoco», porque «a mi no me designan, contrariamente ya estoy designado».

En este mismo orden Sosa dijo que lo que la Corte debería hacer, siendo «que es un tema que ya ha entrado cinco veces», hay que «rechazar el recurso de aclaratoria ya que el fallo es muy claro, no hay que aclarar nada, porque ya estamos notificados tanto el Fiscal de Estado y nosotros con mi patrocinante», En este sentido dijo que el plazo para la efectivización de la restitución comenzará a correr a partir de «una notificación que debe recibir el Gobernador por medio del Juzgado Federal».

Finalmente adujo que este no es un tema menor ni personal sino que «es de importancia institucional y es clave porque se afectan principios elementales de la división de poderes y específicamente de la independencia del Poder Judicial», además «hay que agregar que un país mínimamente serio no discute ni desobedece las órdenes de la Corte Suprema de Justicia».

Comentá la nota