Sosa, a cargo de la intendencia

El docente Edgardo Sosa , que fue designado como relevo eventual del intendente Daniel Polti por la composición anterior del Concejo Deliberante, está a cargo de la intendencia de Recreo. Asumió esa función ante la finalización del mandato de la ex concejal Ingrid Barrera.
En diálogo con El Ancasti, Sosa se defendió y aseguró que no se siente un "usurpador del cargo" como acusaron los ediles que responden al intendente Daniel Polti. Sosa dijo que cumplirá con la función que le fue encomendada hasta que la Justicia defina cuál fue el proceso que cumplió con todos los pasos legales.

Sosa juró en el cargo y el mismo jueves tomó posesión del municipio. "Cuando me acerqué al Concejo fue por pedido del cuerpo porque el concejal Rubén Ceballos estaba suspendido, la primera concejal suplente presentó la renuncia y por ello me correspondía el derecho de asumir como concejal. Son ellos los que tendrán que responder por los actos realizados", sentenció. "Yo no usurpo nada para eso existen las listas que se eligen en los comicios y el sistema democrático define el rol de los suplentes". Sosa fue ex secretario de Obras Públicas del intendente Daniel Polti por cuatro meses por lo que ya conocía el movimiento de la comuna. Había acompañado la candidatura a la intendencia de Polti y a Rubén Ceballos como concejal en el 2007 por el Partido Justicialista.

Comentá la nota