El IPV sorteó viviendas para noventa familias de Rosario de Lerma.

El IPV sorteó viviendas para noventa familias de Rosario de Lerma.

90 familias resultaron preadjudicatarias y podrán acceder a su primera vivienda. Como en todos los sorteos del organismo, se contemplaron cupos por antigüedad, casos especiales por discapacidad, para la familia de un bombero voluntario y por demanda libre.

Son 500 las familias que participaron ayer del sorteo público y televisado que llevó a cabo el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en Rosario de Lerma, de esta manera a noventa familias de este municipio se les preadjudicó su primera casa.

El acto transmitido por la Red ASTEC y a través de la web oficial del Gobierno de Salta a toda la provincia, fue supervisado por el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, representantes de Escribanía y agentes de organismo. Cientos de postulantes acompañaron el proceso desde el Sindicato del Cuero en Rosario de Lerma.

En primer lugar se mencionó a las 18 familias preseleccionadas en forma directa por el cupo de antigüedad, que incluyó a los postulantes inscriptos entre el 6 de julio de 1993 y el 10 de diciembre de 2002. Elva Graciela Torres es una de las beneficiadas por el cupo de antigüedad y aseguró que jamás perdió la esperanza, después de esperar prácticamente 10 años.

También se conoció que el bombero voluntario Diego Emanuel Torres, accedió a la preadjudicación directa de la vivienda como lo establece la Ley Provincial Nº 7037. El cupo por casos de discapacidad se definió mediante un sorteo; participaron 37 familias para acceder a 9 casas. Si bien la normativa nacional se refiere a un 5% de cupo, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, en Salta se destina el 10% de cada sorteo.

De ese cupo, cuatro viviendas se encuentran totalmente adaptadas para casos de discapacidad motriz. Finalmente en el cupo de demanda libre, fueron sorteadas 62 viviendas entre 444 postulantes divididos en dos rangos, según su puntaje.

“El gobernador Urtubey encomendó la tarea de llevar una solución a la problemática habitacional y por eso trabajamos incansablemente”, dijo Ferraris y destacó ante los participantes, que “el sorteo de viviendas implica un compromiso muy fuerte” de parte los funcionarios públicos pero también de los postulantes.

Finalmente, agradeció el esfuerzo del personal del IPV, del Área Social y de todas las personas implicadas en la organización del sorteo en el lugar de residencia de los postulantes.

Comentá la nota