El sorteo de las casas se verá por televisión.

El lunes 31 de agosto, el gobierno provincial hará el sorteo de unas 1.600 casas que se rifarán entre más de 48.000 postulantes. Para evitar las grandes aglomeraciones y garantizar la transparencia el sorteo se hará con el mismo mecanismo de la Quiniela provincial y será televisado a toda la provincia.
Vicente Marrelli, interventor del IPV, explicó que cada postulante tendrá un número asignado, pero al no haber cómo notificar a todos de su número, están estudiando hacer que el Boletín Oficial imprima los enormes listados para luego publicarlos en avisadores en la planta baja del Centro Cívico. "Igualmente, aunque la gente no sepa cuál es su número, nosotros notificaremos a los ganadores", comentó Marrelli.

En relación con la cantidad de casas, el funcionario dijo que son 2.437 viviendas del Plan Federal II y que están casi listas, pero aclaró que no todas irán a sorteo porque hay casas que ya están comprometidas a diferentes entidades: el barrio Amecom, el de empleados de estaciones de servicio, la Asociación Civil Nueva Es­peranza y 110 viviendas para las fuerzas armadas. Es decir que quedan unas 1.600 casas a sortear. Este total se repartirá en un 40 % para los inscriptos de mayor antigüedad y el sorteo se hará el 31 de agosto. Un 24% será para gente de menor antigüedad (unos 5 años) y el sorteo se hará el 1 de septiembre. Y un 15% será para inscriptos recientes y el sorteo será el 2 de septiembre. Además, el día 3 de septiembre habrá un "re­pechaje" para los postulantes de mayor antigüedad y se sorteará un 10%. A esto hay que sumarle un cupo del 10% para discapacitados y un 1% para ex combatientes.

Aún no se sabe el horario de los sorteos, pero se está negociando para que canal 4 y 5 los transmitan.

Comentá la nota