Por sorteo asignaran la localización de sus viviendas a 410 adjudicatarios

Por sorteo asignaran la localización de sus viviendas a 410 adjudicatarios

En el marco del proceso de transparencia establecido por el estado provincial, este viernes a partir de las 17 se llevara a cabo el sorteo para la localización de la vivienda que le corresponde a cada familia adjudicada en el nuevo cupo de 410 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, próximas a ser entregadas.

 

Sera en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde se dispone todo el esquema con el sistema de bolilleros y sobre la base de los adjudicados incluidos en los listados con el correspondiente número de orden en cada caso, subrayándose el tipo de procedimiento reglamentado que garantiza publicidad, transparencia y seguridad. Todo el acto será trasmitido en vivo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.

Se explicó que “este nuevo sorteo público de localización de la vivienda se llega luego de que cada uno de estos pasara por un doble control socio-ambiental y de tipo interinstitucional de que se mantiene el contexto requerido para ser beneficiario de una vivienda, para adquirir la condición de adjudicatario. Con posterioridad y es lo que se hará este viernes se realizaran los sorteos para determinar las ubicaciones (manzana y número de casa) que le corresponde a cada familia”.

Asimismo, para este fin, es que la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y el IPV han creado un sistema tecnológico que asegura la continuidad al proceso de transparencia de tal manera que a través del azar y debidamente certificado por un escribano se determine el lugar donde habitara en el barrio Nueva Formosa.

“Se trata del último paso, dado que al asignarle el número de manzana y casa a cada familia, estamos en condiciones de completarles las documentaciones pertinentes a los efectos de concretar la entrega, cuya fecha precisa estaremos informando oportunamente”, fue expuesto.

Comentá la nota