Sortearon el orden de listas para elecciones municipales

Sortearon el orden de listas para elecciones municipales

La Junta Electoral Municipal (JEM) espera aún la resolución del Tribunal Electoral Provincial (TEP) respecto de dos expedientes enviados la semana pasada. Esta tarde, en la sala del Concejo Municipal, los apoderados de las listas que participarán de las elecciones municipales el próximo 6 de septiembre se reunieron con las autoridades de la JEM para realizar el sorteo que permitió definir el orden.

El resultado, fue el siguiente:

1 Movimiento Vecinal por Bariloche, con Osvaldo Nemirovsci.

2 Partido Vecinalista para el Cambio, Luis Nieto.

3 Unión por un Movimiento Popular. Se presenta como colectora de María Eugenia Martini pero aún falta la definición del TEP.

4 Frente para la Victoria, con Martini.

5 Frente Izquierda de los Trabajadores, con Rodolfo Sánchez.

6 Todos por Bariloche. Se presenta como colectora de Nemirovsi pero, como en el caso anterior, aún resta la definición del TEP.

7 PRO, con Carlos Aristegui.

8 UCR, con boleta corta y con Jorge Silva como primer concejal.

9 Juntos Somos Bariloche, con Gustavo Gennuso.

10 Compromiso Cívico y Social, con Roberto Martelo.

Karina Chueri, presidente de la JEM, detalló a ANB que el tamaño de la boleta única será el de una hoja A3, que es el de dos A4 juntas. Las listas se ordenarán en una única fila horizontal, una junto a la otra.

En tanto, Chueri indicó que espera por la definición del TEP respecto de “las colectoras y del PRO, si puede presentarse con ese nombre o9 debe ir como Cambiemos”. Según la funcionaria, las resoluciones deberían estar antes del jueves próximo, porque “ese día yo tengo que tener el modelo de la boleta única para ponerlo en consideración de los apoderados”.

Comentá la nota