Sortearon 180 nuevos módulos habitacionales

Sortearon 180 nuevos módulos habitacionales

Para familias relocalizadas tras las inundaciones del año pasado

En el marco de la estrategia tendiente a dar una solución definitiva a familias que fueron afectadas por las inundaciones al residir irregularmente en zonas bajas, el Gobierno provincial procedió ayer al sorteo de 180 nuevos módulos habitacionales en lotes con servicios. Los beneficiarios son igual número de familias relocalizadas por las últimas inundaciones en el Lote Rural 111 al sur de esta ciudad.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presidió el acto en uno de los salones del Regimiento de Monte 29, donde justamente se encuentran evacuadas un grupo de familias afectadas por la emergencia hídrica.

Un total de 265 familias participaron del sorteo realizado a través del sistema, que cuenta el IAS, con lo cual se da el reaseguro de transparencia a todo el proceso. Hay otras familias que se encuentran en un estado de análisis de sus requerimientos y algunas personas solas, por lo que se priorizó a las familias con niños.

Los sorteados deben pasar a la etapa de entrevista socio-ambiental a cargo de especialistas del IPV y abandonar definitivamente el lugar de residencia irregular que venía manteniendo y que la situaba con riesgo de anegamiento ante cada ascenso del río Paraguay, para así estar habilitados de acceder a sus núcleos habitacionales, para lo cual el Gobierno estará colaborando en todo el traslado de los enseres de cada una de ellas.

Estimó el ministro –a partir de que los módulos están ya terminados-, que la próxima semana estaría transitándose la fase final de los pasos que restan cumplimentar las familias beneficiadas, con lo cual de manera inmediata podrán trasladarse a lo que serán sus hogares definitivos.

Esto permite al mismo tiempo ir liberando los centros de evacuados que funcionan en el Regimiento de Monte 29 y en el Polideportivo Policial, concentrando las pendientes en el edificio de la ex-Textil Formosa. Señaló que se cuentan en un centenar el número de familias que aún quedarán en condición de evacuadas y que deberán aguardar el próximo sorteo, que dijo será dentro de poco tiempo más. 

Comentá la nota