Sortearon a miembros del jury de enjuiciamiento de Las Termas.

LAS TERMAS, Río Hondo: El pasado jueves, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se realizó el sorteo de los ciudadanos que conformarán el jury de enjuiciamiento, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 145 de Juicio Político.
Con la presencia de los 12 concejales en sesión pública, quedó constituida la nómina de nueve ciudadanos titulares y suplentes que figuran en el padrón electoral, entre ellos tres abogados con residencia en esta ciudad, quienes en su totalidad formarán el jurado de juicio político.

No obstante, causó malestar en concejales de la oposición y el Frente Cívico (Rodolfo Muzzolón) que desde presidencia no se haya promovido la utilización de un bolillero en el sorteo ya que se efectuó el mismo a través de número de orden en el padrón electoral y finalmente los nombres de abogados y ciudadanos no se dieron a conocer públicamente.

Cabe destacar, que según lo que establece la Carta Orgánica, se deben sortear cada año a los ciudadanos y abogados que figuren en el padrón electoral para conformar el jury de enjuiciamiento en caso de un hipotético juicio político a un determinado funcionario público.

Comentá la nota