Sortearon los martilleros para el remate de vehículos

Sortearon los martilleros para el remate de vehículos
Serán los encargados de la subasta de un centenar de vehículos retenidos en los corralones municipales. El remate tendrá lugar el próximo lunes 16 de febrero, y las unidades podrán visitarse este jueves y viernes.
Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Control y autoridades del Colegio de Martilleros, se sortearon los profesionales que tendrán a su cargo el remate de 99 unidades que se encuentran retenidas desde hace tiempo en el Corralón Municipal de Santiago del Estero y Urquiza, entre los que hay 16 automóviles y 83 motos.

Según se detalló, del sorteo participaron 138 martilleros, y resultaron favorecidos Beatriz Avila, Nancy Ribotta, Emilio Lamas y Alfredo Altare.

Como ya se informara, el remate tendrá lugar el próximo 16 de febrero en las instalaciones del Predio Ferial Municipal, y los interesados podrán visitar los lotes los días jueves 12 y viernes 13 de febrero de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Paralelamente, en la página web oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), se encuentra disponible el listado de motocicletas y automóviles que serán rematados el 16.

Procedimiento

Por otra parte, desde la Secretaría de Control se confirmó que -al igual que en las subastas que ya tuvieron lugar durante 2008-, este nuevo remate se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizará una retasa, y si así y todo, no hubiere interesados en adquirirlas, se hará sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada moto saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

La subasta de unidades está enmarcada en la ordenanza 11.216. En ese sentido, se recordó que la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se recordó que las motos a rematar en febrero "han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos".

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

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