Sortearán para Navidad la cancelación de cuatro viviendas

Será el 23 de diciembre. Para participar, los dueños de las casas sociales de San Luis, tienen que estar al día con las cuotas.

El próximo 23 de diciembre cuatros familias serán beneficiadas con la cancelación de su vivienda a través del sorteo que realizará el Ministerio del Progreso, como una forma de premiar a aquellos adjudicatarios que están al día en el pago mensual de las casas sociales.

Paulino Gómez Miranda, titular del Ministerio señaló: "Esta es una manera de premiar el esfuerzo que realiza la gente para mantenerse al día y cumplir con el compromiso que tomó cuando fueron adjudicados por el Gobierno".

El ministro dijo que el sorteo será especial por la proximidad de la Navidad: "Es un regalo adelantado para las cuatro familias, que a través de este sistema cancelarán su vivienda totalmente".

Está previsto que el acto sea televisado por el canal provincial. Pablo Berardo, titular del Programa Vivienda, señaló que les falta confirmar sólo el horario, pero barajan la posibilidad de que sea durante la transmisión del noticiero central.

El 23 de febrero de 2010 volverán a repetir la modalidad por otras cuatro cancelaciones. Después de esa fecha, los sorteos serán bimestralmente y por una sola vivienda.

El ministro dijo que es requisito fundamental que los propietarios estén al día con el pago de las cuotas.

En el caso que quieran regularizar la situación con el Estado, tienen que acercarse hasta el Programa Vivienda donde los informarán sobre los planes especiales de pago.

Berardo explicó que actualmente el Gobierno tiene en vigencia cinco modalidades. El plan cero que está destinado a la cancelación de la vivienda al contado, donde el beneficio es de 20% de descuento sobre el total de la deuda. Le siguen cuatro planes en cuotas que tienen tasas de interés. El plan uno es hasta 12 con una alícuota del 10%, el dos es hasta 36 y con un recargo del 15%, el tres es hasta 60, con un incremento del 20% y por último el plan de más de 60, donde la alícuota es del 30%.

Berardo dijo que en el caso que el adjudicatario no tenga deuda y quiera cancelar el saldo capital, que es lo que resta por pagar de la vivienda, tiene un 30% de descuento sobre el monto final del valor de la casa.

El trámite es personal y únicamente lo puede realizar el titular en el Programa Vivienda, y deberá presentarse con el DNI.

Otro de los beneficios es para los que están al día con los pagos hasta el 30 de diciembre. Automáticamente les descuentan una cuota por año. "Esto quiere decir que en vez de pagar 12, abonan sólo 11", dijo Berardo.

Para el sorteo estarían en condiciones de participar unos 10 mil adjudicatarios, "un número muy bajo teniendo en cuenta que el Gobierno ha construido cerca de 56 mil casas", dijo Berardo.

Comentá la nota