Hoy se sortearán las mesas y turnos para el debate de la UNT

El sorteo para la integración de las mesas y la disposición de los turnos para el debate público de candidatos, convocado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de cara a los comicios legislativos del próximo 28 de junio, se realizará hoy, informó el secretario general de esa casa de altos estudios, José Hugo Saab.

El funcionario precisó que el evento se realizará ante un escribano público y comenzará a las 11.30 y tendrá lugar en la sala del Consejo Superior del Rectorado de UNT, ubicada en calle Ayacucho 491.

Además, aclaró que del sorteo, en el cual se determinarán las dos mesas de senadores y las dos de diputados, solamente participarán los candidatos que confirmaron su presencia hasta ayer.

En la oportunidad, también se sorteará el orden de exposición del debate, que tendrá lugar entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Respecto al debate impulsado por la UNT, el gobernador José Alperovich ratificó ayer que los candidatos del oficialista Frente para la Victoria no participarán, por considerar que el mismo es impulsado por la oposición.

En este sentido, tal como había hecho el último miércoles, el Mandatario volvió a cuestionar el hecho de que el evento haya sido promovido por Saab, a quien calificó como "un puntero político de José Cano (candidato a senador por el opositor Frente Cívico y Social). Ustedes no creerían si el Gobierno organiza un debate, porque estaría a favor de un candidato", justificó el titular del PE, en su contacto con los periodistas.

Comentá la nota