Sortean un nuevo grupo de 400 viviendas en la Nueva Formosa

Sortean un nuevo grupo de 400 viviendas en la Nueva Formosa

Antes que finalice la semana, se cumplirá un nuevo sorteo de carácter público entre los postulantes activos ante el Instituto Provincial de la Vivienda, y que se encuentran en condiciones de ser adjudicatario de un nuevo grupo de 400 viviendas en el barrio la Nueva Formosa. 

Será en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde entre este lunes y mañana martes se terminaran de ajustar todos los detalles y determinarse la fecha precisa de este acto que será trasmitido en vivo por la Red de Medios de Comunicación.

“Ya se terminaron de consolidar todos los datos y contamos con los listados que en estas horas remitiremos al IAS donde se efectuara la evaluación correspondiente a fin de determinar la fecha precisa para el sorteo de un nuevo grupo de 400 núcleos habitaciones, que insisto será durante esta semana”, ratifico el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich.

Indico que “ya a principios de año lo dijimos y a principios de este mes lo ratificamos acerca de que trabajábamos a fin de poder realizar este nuevo sorteo de pre-adjudicatarios de viviendas, cuya entrega se llevara a cabo en el primer semestre del año”, expuso el ministro luego de reunirse con el responsable del Instituto Provincial de la Vivienda, Hugo Cañiza.

Explico que “este cronograma es organizado justamente en función del progreso de construcción de las viviendas que están en el orden de las 400, y que confiamos poder hacer entrega durante el primer semestre del año.

Malichi indicó que todo este proceso lo están coordinando el IPV y el Instituto de Asistencia Social en el marco del “proceso de total transparencia en el procedimiento que se utiliza para las adjudicaciones a través del sistema de sorteo que se realiza públicamente”.

Cabe recordar que el sorteo se realizara en el Instituto de Asistencia Social y son televisados para toda la provincia, mediante un sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV.

Respaldo tecnológico y transparencia 

Los beneficiarios son agrupados de acuerdo a antigüedad de inscriptos, la condición de familia numerosa o por tener entre sus integrantes un miembro con algún tipo de discapacidad. 

Todo el esquema se organiza con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios, que es quien confecciona el listado con el correspondiente número de orden en cada caso. 

Los grupos de postulantes están determinados así: Los que cuentan con un familiar con discapacidad motora disminuida, los que cuentan con un familia con capacidad diferente, los de registro de inscripto histórico de más de 10 años, los de familia numerosa (5 o más integrantes), los monoparentales con menores a cargo, parejas con hasta dos menores a cargo y los de demanda general.

El sorteado accede a la condición de pre-adjudicatario. Luego el IPV efectúa un doble control, el de tipo inter-institucional y el socio-ambiental, y superados los mismos pasa a ser adjudicatario, y finalmente entre todos estos que adquirieron esta condición se efectúa un nuevo sorteo a los efectos de determinar la ubicación de la vivienda que habitara. Malich pidió a quienes resulten sorteados estén atentos porque en forma inmediata comenzara todo el proceso de visitas a los actuales lugares donde han informado residen en la actualidad.

Comentá la nota