Sortean un cargo de auxiliar de limpieza en la Justicia

No hace muchos años, un juez de Paz santarroseño recurrió al azar a la hora de decidir qué beneficiario de un plan de empleo se hacía con un cargo de la dependencia regido por la 643. Invocó que los conocía a todos y que recurrir a un sorteo era lo mejor porque, a su criterio, todos debían tener un blanqueo laboral.
Por estas horas se conoció que el Superior Tribunal de Justicia dispuso mediante la resolución 330 que mañana, miércoles 3, en la Secretaría de Recursos Humanos del alto tribunal se realice un sorteo para elegir entre 10 aspirantes a la persona que ocupará el cargo de auxiliar de 2ª, en el área de limpieza.

Una fuente judicial dio cuenta que "se anotaron 300 para el concurso, de los cuales sólo quedaron 10 tras la selección. En vez de fijar un orden de acuerdo al mérito de cada uno, los ministros (Menéndez, Fernández Mendía y Vázquez) decidieron que el responsable de la Secretaría, Horacio Sarasola, haga un sorteo para que el azar defina quién se queda con el cargo, lo que resulta increíble, porque tratándose de un concurso, el que más puntos obtuvo es quien debe tenerlo".

Comentá la nota