Se sortea la Davis y al equipo argentino le espera un duro camino

Se sortea la Davis y al equipo argentino le espera un duro camino
El cuadro de 2010 se definirá hoy, en Ginebra. El elenco de Modesto Vázquez partirá como quinto preclasificado y por lo tanto podría tener duros rivales en la primera ronda
El tenis argentino espera expectante, sobre todo por el presente exitoso que

atraviesa Juan Martín Del Potro, el sorteo de la Copa Davis 2010, que se realizará hoy en Ginebra.

Argentina partirá como quinta favorita, mientras España lo hará como la máxima preclasificada, en una lista que se completa con República Checa, Estados Unidos, Rusia, Croacia, Israel y Alemania.

Esos ocho países sólo podrán enfrentarse a uno de los ocho no preclasificados, un grupo integrado por Bélgica, Francia, India, Serbia, Suecia y Suiza, además de chilenos y ecuatorianos.

Desde 1988, cuando Paraguay, México, Brasil y España participaron de la edición de ese año, que no había cuatro equipos iberoamericanos en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Así las cosas, a Argentina le podría tocar Chile, Ecuador e India, de local; Francia y Suecia, como visitante; o Bélgica, Suiza y Serbia, en cuyo caso la sede se definirá por sorteo.

También se decidirán los enfrentamientos de la Zona Americana. En el Grupo I Brasil y Colombia, en tanto que Perú, México, Paraguay y Venezuela son los cuatro favoritos en el Grupo II.

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010 se jugará entre el 5 y el 7 de marzo.

Comentá la nota