Sorpresivo giro: al final, Fayad arreglaría con la UCR por las elecciones de Capital

Lo indicó el presidente del radicalismo, César Biffi, quien esta mañana se reunió con delegados del díscolo intendente. También lo sugirieron otras fuentes, al señalar el fracaso de Fayad en su intento de armar una alianza con el socialismo. El misterio se revela esta noche.

De repente y cuando nadie lo esperaba, surgió una posibilidad de acuerdo entre la cúpula radical y el intendente Víctor Fayad por las elecciones del 28 de marzo en Capital.

Trascendió que enviados del díscolo intendente –que amagaba enfrentar al cobismo en los comicios capitalinos- mantuvoieron esta mañana una reunión con el presidente del partido, César Biffi, en el comité Provincia. Estuvo en ese cónclave Raúl Levrino, uno de los firmes aliados de Fayad; y Marcelo Rubio, presidente del comité de la Capital.

En tanto, esta tarde, el presidente de la UCR informó a MDZ que "en las últimas horas" Fayad ha dado señales de abrir el diálogo, que parecía roto el lunes, cuando abandonó el comité Provincia a los gritos por la confirmación del frente entre UCR, Confe y otros partidos que apoyan a Cobos. "En las últimas horas la situación con Fayad ha cambiado", sugirió el jefe partidario.

Estos indicios muestran la posibilidad de que Fayad finalmente no disputará los comicios por fuera de la UCR. Una situación que, de todos modos, se develaría esta noche, antes de la hora cero, ya que entonces se cumple el plazo para la presentación de frentes electorales ante la Justicia.

Otro dato que muestra la posibilidad de un arreglo entre Fayad y el cobismo ha sido el fracaso de un intento de acuerdo entre el intendente y el socialismo para constituir un frente ajeno a la UCR.

Fayad había ofrecido a los socialistas el tercer lugar en su lista de candidatos a concejales. Pero hoy el socialismo retrucó y pidió el segundo puesto en la lista del supuesto frente para su primer candidato, que es Alberto Montbrun, amigo del intendente.

La reacción de Fayad fue premonitoria: "Con esto que me piden me obligan a arreglar con otros y capaz que tenga que arreglar hasta con Biffi", expresó el Viti en la charla telefónica que hundió la posible alianza.

Las distintas informaciones demuestran que la interna radical podría dar un brusco e inesperado giro, que se confirmará o no esta noche.

"Vamos a tratar de persuadirnos con Fayad"

Biffi ventiló esta tarde que está en negociaciones con el intendente de la Ciudad de Mendoza con el fin de no confrontar con dos frentes electorales distintos en las próximas elecciones en Capital.

Esto lo confirmó desde su casa en Godoy Cruz, admitiendo que "en las últimas horas la situación con Fayad ha cambiado y estoy tratando que vayamos con una lista común, siempre con el mandato del partido", indicó.

Biffi, este mediodía presentó ante la Justicia Federal el frente cobista que integran la UCR, el ConFe, Unión Popular y el Ari, "aunque la participación del ARI aún no está confirmada", manifestó.

En ese sentido el ex intendente de Godoy Cruz arriesgó que "probablemente antes del 7 de febrero ya estemos con las negociaciones cerradas, porque está además el congreso del partido y la verdad es que queremos estar ordenados".

"Hay buena predisposición. Ahora las cosas han cambiado mucho. Vamos a tratar de persuadirnos con Fayad", remarcó.

Comentá la nota