Sorpresivo corte en el puente de San Pedro

Sorpresivo corte en el puente de San Pedro

"Los sueldos están acreditados, no hay razones para esta medida", dijeron fuentes de la empresa azucarera.

Trabajadores del ingenio "La Esperanza" realizaron ayer una marcha y luego se dirigieron hasta el sector sur de la ciudad, donde cortaron la ruta nacional 34, a la altura del puente San Pedro.

Los dirigentes del sindicato dijeron a El Tribuno de Jujuy, que la medida obedece a la falta de pago por parte de la administración.

Saliendo al cruce de las declaraciones que efectuó el secretario general Raúl Ortiz, el coordinador de Ucar, Jorge Neme, dijo que “Ortiz tiene una visión de buscar permanentemente protagonismo y de buscar el conflicto y no comprende la profundidad la profundidad y la complejidad de todo el proceso de recuperación definitiva del ingenio "La Esperanza" y de la reconstrucción de una trama y el tejido productivo de la micro región de San Pedro y La Esperanza”".

En tanto en la ruta, el secretario administrativo Néstor Bautista, sostuvo que, “nos apostamos en el acceso sur porque la empresa no está cumpliendo con lo que ya se había pactado, respecto a los haberes de liquidación de zafra 2014 del personal transitorio, los pasos están vencidos, giramos un escrito a la gerencia de la empresa y no hemos obtenido respuesta”, expresó y agregó la intención del sector de continuar con la medida.

En medio de la ruta los obreros cruzaron un camión de gran porte y fueron numerosos los vehículos que quedaron varados a ambos lados del puente, ante la sorpresiva medida de fuerza.

Por su parte, el licenciado Jorge Neme se mostró sorprendido por la actitud del secretario general del sindicato y demás dirigentes al llevar a cabo esta medida. “No sabemos qué razones tiene la dirigencia del sindicato para cortar la ruta y promover una marcha, cuando la realidad todo lo que hay de atraso, el plan original de pago es de 24 horas. La administración del ingenio emitió un comunicado el viernes, informando que el día sábado estaban pagándose los haberes correspondientes al artículo 49 y que en el día de hoy a última hora, se haría efectivo el pago por vacaciones, esos son los conceptos que se estaban debiendo. El dirigente sindical nos acusó de mentirosos, de que no estaban acreditados los haberes y lo hemos constatado con el gerente del banco, que estaban acreditados los mismos” dijo Neme al tiempo de apuntar que “Ortiz tiene una visión de buscar permanente el conflicto”, reiteró.

 

Comentá la nota