Sorpresivo "congelamiento" de Terminal en San Martín

Desde el Deliberante se informó que el proyecto presentado para hacer una nueva Terminal y un hotel Cinco Estrellas se "cayó" por motivos administrativos. El tema había provocado una considerable tormenta política.
Una cuestión burocrática fue esgrimida como argumento para "congelar" en el Deliberante el análisis de la iniciativa para construir una nueva Terminal de Ómnibus en San Martín de los Andes, y licitar un hotel cinco estrellas en el predio donde está actualmente esa estación, en el casco céntrico de la ciudad lacustre neuquina.

Según se informó oficialmente este jueves desde el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, "el Proyecto de la Terminal de Ómnibus ingresado por un empresario privado cayó por un tema administrativo".

Se adujo que el plazo de 60 días hábiles que el Cuerpo Deliberativo tenía para expedirse finalizó el 9 de este mes, y que aunque había una prórroga de 120 días, "la misma fue promulgada y publicada, por el Ejecutivo Municipal, el 6 de noviembre pasado", pero como "el plazo de entrada en vigencia de las normas es de 5 días a partir de su publicación" la vigencia habría comenzado el 11, dos días después del plazo.

De acuerdo con esta interpretación, para que el proyecto pueda ser nuevamente tenido en cuenta "el proponente deberá reingresar el proyecto nuevamente en la esfera administrativa municipal a fin de que se reconsidere el mismo".

El proyecto había sido duramente cuestionado por ediles de UNE y Libres del Sur, que conectaron el tema con la "condena" política que se le había pretendido imponer por presuntos actos violentos a las concejalas Emilia Otharán (Libres del Sur) y Ana Ambrogi (UNE).

Desde estos partidos se cuestionó severamente el proyecto de construcción de la nueva Terminal, sobre todo por el destino que se le pretendía dar al predio de la Terminal actual, tema que fue calificado como "negociado inmobiliario" en una conferencia de prensa que se dio en la capital neuquina, con la participación de referentes de los dos partidos mencionados y del Frente Grande.

Comentá la nota