Sorpresivo cierre de la empresa Lametal del Norte S.A Por la crisis, se agrava la situación de las industrias

La fábrica cerró sus puertas y despidió a 16 trabajadores sin previo aviso. Es la tercera del sector metalúrgico que toma esta decisión.
La crisis financiera internacional arrastró ayer a otra industria catamarqueña. La fábrica Lametal del Norte S.A, ubicada en la zona de El Pantanillo, cerró sus puertas y despidió a sus 16 trabajadores. Se trata de una empresa que tenía el beneficio de la promoción industrial y cumplía con el cronograma de inversiones de manera normal, según confirmaron desde el Ministerio de Producción.

Momentos dramáticos se vivieron ayer en la fábrica cuando los 16 empleados que se desempeñaban en la misma recibieron la noticia. Los metalúrgicos habían comenzado la jornada laboral de manera normal y entre las 10 y 10.30 de la mañana hicieron una pausa para desayunar. Fue en ese momento que se presentaron representantes de la oficina de Recursos Humanos enviados por el directorio de la firma, quienes comunicaron el cierre de la industria y aseguraron que abonarán las indemnizaciones correspondientes, incluida la falta de preaviso. También explicaron que la determinación responde a la caída de ventas que generó la crisis económica que afecta al país.

Lametal del Norte se ubica en el Área Industrial El Pantanillo y se dedica a la fabricación de tambores metálicos que se usan para la exportación. Según los empresarios, al haberse producido una caída en las exportaciones disminuyó la venta de envases, ya que éstos se entregaban a otras empresas que realizaban ventas al exterior.

El secretario General de la UOM, Raúl Aguirre, relató que la drástica decisión tomó por sorpresa a los trabajadores, "quienes aún no pueden comprender lo sucedido", y aseguró que con esta baja se agudiza la crisis laboral de los metalúrgicos.

Comentá la nota