Sorpresivo anuncio Gutiérrez anunció la remodelación del acceso a la Ribera

El jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció la próxima remodelación y puesta en valor del acceso a la Ribera, obra que financia la Provincia y que gestiona Quilmes.
También aseguró que siguen adelante con el proyecto de hacer el puerto de Quilmes, aunque no hizo mención a la ausencia del titular de esa Unidad, Gabriel Santinelli. Sin dar más detalles que se abrieron los sobres de la licitación el martes pasado, Francisco Gutiérrez dio el anuncio en el marco de su discurso de apertura de sesiones, la semana que pasó.

Nuestro compromiso de campaña fue 'crecer mirando al río', donde nunca ha habido mucha inversión ni desarrollo. Tomamos ese compromiso y lo estamos empezando a desarrollar, dijo ante los concejales. Para sorpresa de quienes siguen de cerca la realidad del Río, el Intendente aseguró: Hoy mismo se están abriendo los sobres de propuestas de precios de la licitación para la remodelación y puesta en valor patrimonial del sector del acceso a la ribera. Una obra que se realizará con fondos provinciales y que gestionamos desde este municipio.

EL PUERTO Y VIVERO

Seguimos adelante con el proyecto del Puerto de Quilmes, realizando el seguimiento de los trámites correspondientes para hacer realidad una iniciativa de esta envergadura. Para este año, también tenemos previsto la Creación del Vivero y Camping Municipal en la ribera quilmeña. La creación de un Vivero en la órbita municipal será el punto inicial para el desarrollo de acciones integradas en materia forestal, como reservorio de especies florales, hierbas aromáticas, especies arbóreas, arbustivas, huerta orgánica.

Además de plantación y cultivo, para el suministro a la población y como materia de estudio. Este proyecto se complementa con la reconstrucción, ampliación y refacción de las instalaciones del Camping Municipal, que se destinará para uso recreativo, educativo y turístico. Finalmente, en el tramo de su alocución que dedicó a la Ribera, mencionó el derrame de hidrocarburos: Luego de 4 años de inactividad judicial, demandamos a la CEAMSE por incumplimiento de sus obligaciones, e iniciamos una demanda a REPSOL YPF por daño ambiental en la Ribera.

Comentá la nota