Sorpresivamente, Schiaretti recibió a Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández vino ayer a la ciudad de Córdoba a dar una conferencia sobre el modelo de país que debe aplicarse en la Argentina, aunque sus actividades más importantes no pasaron precisamente por la disertación. Ayer por la tarde se reunió sorpresivamente con el gobernador Juan Schiaretti y hoy por la mañana lo hará con el intendente de Capital, Daniel Giacomino.

En diálogo con La Voz del Interior, antes de dictar su conferencia, Alberto Fernández, explicó los motivos de su visita a Schiaretti, quien se encuentra muy distanciado con la Casa Rosada.

"Yo soy respetuoso de todo el mundo y por ‘el Gringo’ (por Schiaretti) tengo mucho afecto, por eso lo voy a ver... tengo amistad con él y por la misma razón lo iré a visitar mañana (por hoy) a Daniel", indicó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Más allá de las reuniones con el gobernador y con el intendente de Córdoba, el ex funcionario kirchnerista indicó que él no está en condiciones de dar ningún tipo de opinión sobre la compleja relación entre la Provincia y la Nación. "Yo no hablo de eso", destacó Fernández sin abandonar el tono amable.

Le restó trascendencia a un eventual enojo de la Casa Rosada, cuando trascendieran sus reuniones con los funcionarios cordobeses, especialmente con el mandatario provincial. Al respecto, insistió: "Tengo afecto, son mis amigos".

De paso, Alberto Fernández indicó que no tenía agendados encuentros con el ex intendente de Córdoba y actual senador electo, Luis Juez, y con el ex gobernador José Manuel de la Sota.

Sobre ambos, relató que mantiene buena relación, pero admitió que hace bastante tiempo que no los ve.

Defensa del modelo. Alberto Fernández vino a la ciudad de Córdoba para dar una charla sobre "La consistencia del modelo nacional", invitado por la asociación civil, Camino al Bicentenario, que encabeza el legislador kirchnerista Enrique Asbert.

El ex funcionario nacional dijo que es uno de los fundadores del movimiento kirchnerista, defendió el modelo que se aplicó y dijo estar de acuerdo con la convocatoria al diálogo político impulsado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, remarcó que después que dejó la Jefatura de Gabinete el 23 de julio de 2008, es decir hace casi un año.

En ese momento, manifestó que dejaba su cargo para darle "libertad" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy, sigue convencido de que siguió el camino correcto al haber dado un paso al costado.

Reivindica el diálogo, defiende el modelo aplicado desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación, y afirma que es la contracara al proyecto neoliberal que se aplicó durante los ’90.

Reuniones. El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aprovechó su visita a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, con quien se encontró ayer por la tarde en la Casa de las Tejas. Mientras tanto, hoy, el ex funcionario kirchnerista dialogará con el intendente de Capital, Daniel Giacomino.

Amistad. Al justificar sus reuniones, Alberto Fernández manifestó que iba a encontrarse con dos amigos.

Comentá la nota