Sorpresiva unificación de listas para la normalización de la Federación Vecinal

Una sorpresiva unificación de listas se produjo con vistas a la asamblea que normalizará el próximo miércoles la conducción de la Federación de Centros Vecinales de Salta, (Fe. Ce.Ves) después de casi un año y medio de intervención.
El Movimiento Vecinalista Unidos para el Cambio que mediante un estruendoso y multitudinario acto público presentó lista completa terminó unificándose con otro sector de centros vecinales que hasta el momento no había manifestado su intención de aspirar a la conducción de la entidad que agrupa a los centros vecinales de toda la provincia.

La intervención a la Federación dispuesta por el ministerio de Gobierno, entregó el 16 de marzo los balances de aquellos centros vecinales que estaban fuera de las normas que establece la Inspección de Personas Jurídicas y casi en forma simultánea convocó a la asamblea para la elección de autoridades de la Fe. Ce.Ves, con lo cual acotó el tiempo para que los centros vecinales dispongan sus asambleas de aprobación de esos balances, la renovación de autoridades y la designación de los delegados a la asamblea de la Federación..

Balances regularizados

Los balances fueron regularizados mediante un convenio entre el ministerio de Gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y esos estados contables deberían haberse entregado en diciembre pasado. La demora, explicada extraoficialmente fue la falta de pago del convenio con el Consejo de Ciencias Económicas por parte del Gobierno.

.

Muchos centros vecinales, algunos integrantes de la lista Vecinalistas Unidos para el Cambio dejaron entrever alguna suspicacia en el manejo de los plazos electorales, que les impidió realizar asambleas con tiempo y por lo cual tuvieron que admitir la mixtura con el otro sector, en lo que se denominó "lista unidad".

La lista se presentó formalmente el jueves último y lleva como presidente a Mario Albornoz, Barrio la Loma; vicepresidente, Rodolfo Elbirt, barrio San Martín y está integrada además por Carlos Zapana (Villa Belgrano) en la secretaría administrativa y de actas; Sandra Vázquez (El Mirador) subsecretaría administrativa y de actas; Nelson Vargas Flores (Villa Chartas), secretario de finanzas; Héctor Sánchez (Santa Victoria) subsecretaría de finanzas; Walter Rojas (Solís Pizarro) secretaría de obras públicas; Julia Guzmán (1° de Matyo), secretaría de acción social y salud; Silvia Caquis (20 de Junio) secretaría de educación y cultura; Mariné Chocobar ( Villa Angelita) secretaría de deportesy recreación; Jesús Rolando Marín (Villa Mitre) secretaría de prensa y difusión; Nieves Gutiérrez (Villa Balcón, Cerrillos) secretaría del interior y Patricio Delgado (Morosini) secretario técnico y de gestión).

Comentá la nota