Sorpresiva reunión de los radicales Gutiérrez, Nikisch y Azula con Massa

Sorpresiva reunión de los radicales Gutiérrez, Nikisch y Azula con Massa

El precandidato a gobernador por Convergencia Social, el diputado de Somos Parte y la intendenta de Barranqueras se reunieron con el candidato a presidente por el Frente Renovador en Buenos Aires. Si bien negaron un acuerdo con el massismo, reconocieron que hay "ideas en común". “Vamos a seguir hablando”, dijeron.

Tres de los principales dirigentes que tiene el radicalismo del Chaco sorprendieron este lunes al viajar en jet privado hacia Buenos Aires donde mantuvieron una reunión relámpago con el precandidato a presidente por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa. Se trata del presidente de la UCR del Chaco y precandidato a gobernador por Convergencia, Livio Gutiérrez; el diputado radical de Somos Parte, Roy Nikisch y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Fueron acompañados por los dirigentes del FR en el Chaco, José Sánchez y Atlanto Honcheruk. Reconocieron que si bien aún no hubo un acuerdo, hay negociaciones en marcha.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Livio Gutiérrez confirmó la reunión pero descartó “todo tipo de acuerdo”. “Esta era una reunión que se hizo porque necesitamos escuchar a todos los candidatos a presidente de la Nación desde la oposición”, comentó el dirigente, quien adelantó que recibirá en febrero a otro precandidato a presidente, en este caso del radicalismo, Julio Cobos.

“Necesitamos averiguar qué piensan todos los precandidatos respecto de un país federal. Entendemos que hay que hacer una nueva redestribución tributaria de la Argentina, estuvimos hablando mucho de eso", explicó. "Vamos a seguir reuniéndonos, no sólo con Massa sino con otros dirigentes porque queremos hacer un acuerdo amplio de sectores opositores al gobierno pero que además compartamos ideas”, señaló.

“Estuvimos con Alicia y Roy, escuchando más que nada. Y quiero ratificar que no hubo ningún tipo de acuerdo porque ni ellos ni yo consultamos a nuestras bases. Tenemos que runirnos con nuestra gente para explicar qué hablamos, qué hicimos y cuáles son las ideas. Además tampoco tenemos definido si Alicia (Azula) o yo somos precandidatos a gobernador y vice", sostuvo. "Vamos a seguir hablando porque entendemos que hay posibilidades de tener algunas ideas en concreto que compartimos”, aseveró.

“No tenemos ninguna propuesta del massismo”, remarcó Gutiérrez. “Lo que sí escuchamos y nos parece bien es su idea de país, de integración de algunos sectores no kirchneristas a trabajar en conjunto con nosotros. No hubo propuestas, ni listas, ni candidaturas”, señaló.

Comentá la nota