Sorpresiva reunión entre dirigentes de la UnTER y ministro de Educación

Una sorpresiva reunión se produjo esta tarde en el despacho del ministro de Educación, César Barbeito, cuando concurrieron al lugar el secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, acompañado del secretario de prensa de la organización gremial, Pedro Bichara.
La presencia de los dirigentes sorprendió a mas de algún empleado del Ministerio, aunque según lo que pudo conocer ADN, que era el único medio que se encontraba en el lugar, la reunión había sido solicitada por Bichara este mediodía.

Con un trato muy cordial, los dirigentes saludaron a los empleados y funcionarios que se encontraban en el lugar, luego de las tensas jornadas de conflicto que se vivieron en la provincia a partir de las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio en reclamo de mejoras salariales y el no descuento de los días de paro.

Fnalizada la reunión fuentes gremiales afirmaron que se analizó el llamado a la próxima paritaria y que en un principio había un acuerdo para convocar a las partes el lunes próximo.

También se intercambiaron opiniones respecto a lo que se debería analizar esa paritaria, donde se hablaría del pago del 25% restante y el recupero de los días de clase perdidos durante el paro, la asamblea de cargos necesarias para regularizar la situación de los docentes de Nivel Medio especialmente.

Por otra parte, el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, confirmó hace breves minutos que aún no está resuelta la fecha y hora de la próxima reunión paritaria.

Consultado por los trascendidos que hablan que sería el próximo jueves, el funcionario dijo que podría ser, pero reiteró que todavía no estaba definido (ADN).

Comentá la nota