Sorpresiva multa a firmas de TV por cable

La Dirección Nacional de Comercio Interior le impuso sendas multas de 500 mil pesos a las empresas de televisión por cable Multicanal SA y Cablevisión SA, por la supuesta violación a las leyes de Abastecimiento y Lealtad Comercial. Cablevisión y Multicanal informaron que en las últimas semanas recibieron intimaciones de la Secretaría de Comercio de la Nación, cuya manifiesta arbitrariedad e improcedencia provocaron su inmediata impugnación por nulidad, en sede administrativa como judicial.
Si bien las leyes 20.680 y 22.802 no son aplicables al servicio que brindan las empresas, y más allá de la impugnación mencionada, Cablevisión y Multicanal brindaron al organismo toda la información solicitada. Cabe destacar que a la citada irregularidad se sumó el carácter selectivo de las intimaciones, que no alcanzaron a otras empresas competidoras.

Las acciones y prácticas comerciales de Cablevisión y Multicanal se realizan en un todo de acuerdo con la normas que rigen la actividad económica. Las empresas en ningún momento incumplieron las normativas que invoca la Secretaría de Comercio, ni fueron informadas de denuncias o actuaciones que dieran lugar a las intimaciones citadas.

Comentá la nota