Sorpresiva modificación del sistema de Señalización Vial Urbano en la ciudad de La Plata.

En la ciudad de La Plata se pudo ver en los últimos días una sorpresiva renovación de los carteles indicadores de los números de las calles y de las zonas de estacionamiento medido, ya que se les modificaron los colores y su tipografía sin respetar las normativas vigentes tanto a nivel provincial como nacional. Esta fue otra de las iniciativas del Intendente Pablo Bruera.
Frente a esto, en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto en el que se pide la remoción y suplantación de la señalética urbana vial que no se adecue a la legislación vigente. En el proyecto se argumenta que "la normativa establece un ‘Sistema de Señalización Vial Uniforme’, comprendiendo la descripción, significado y ubicación de los dispositivos de seguridad y control del tránsito con la consecuente reglamentación de las especificaciones técnicas y normalización de materiales, formas, colores, magnitudes y tecnologías de construcción y colocación y demás elementos que hacen a la calidad y seguridad de la circulación vial".

En este sentido, la concejala Teresa Urriza, quien presentó el proyecto, argumenta que la nueva señalización responde a los colores que el intendente de la ciudad usó en su campaña, y que no se ajustan a las legislaciones vigentes, así como tampoco se tuvo en cuenta que la pintura no es refractaria y los colores son poco visibles por la noche.

En el proyecto también se explicita que "todo cartel, propaganda o leyenda sobre la vía pública que no se ajuste a la legislación vigente debe ser removido".

Siguiendo con las normativas actuales, cualquier infracción de tránsito no constituiría el incumplimiento de una disposición por estar mal señalizado.

Comentá la nota