Sorpresiva manifestación de Sena en la casa donde viven los hijos de Carrió.

Sorpresiva manifestación de Sena en la casa donde viven los hijos de Carrió.
El Movimiento de Desocupados 17 de Julio, liderado por el kirchnerista Emerenciano Sena, ligado a las Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe Bonafini, junto a un numeroso grupo se concretó frente al antiguo domicilio de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, ubicado en Villa San Martín, un barrio tranquilo donde ahora sólo viven sus hijos para consumar lo que fue un escrache político ligado al 24 de marzo.
Sena, un piquetero que generalmente corta con su movimiento el puente General Belgrano, como así las calles de la ciudad para presionar a las autoridades provinciales para conseguir apoyo económico, rompió ayer cerca del mediodía la tranquilidad de Villa San Martín.

Los vecinos ubicados en la calle Juan R. Lestani 374 y sus alrededores se sorprendieron de tamaña manifestación y más aún cuando comenzaron los manifestantes a pintar el muro de la vivienda con la leyenda “Cómplice de la dictadura”. “Sí a las retenciones” y leyendas del movimiento de Sena.

El dirigente piquetero que también durante el paro del campo del año pasado pintó con leyendas el frente de la Sociedad Rural del Chaco, dijo que estaban allí para repudiar las declaraciones de Carrió en defensa de los monopolios de la comunicación, los servicios públicos y agrícolas concentrados que expresó en su posición a favor de eliminar las retenciones a los granos, y en oportunidad del rechazo del proyecto de ley de radiodifusión del gobierno nacional.

“No soy peronista ni kirchnerista, pero pensamos que no se pueden eliminar las retenciones porque es lo único que garantiza la distribución de la riqueza y la asistencia social”, señaló ante el periodismo y que ahora la coparticipación de parte de ellas se deberá invertir en infraestructura social básica, como escuelas y hospitales.

“Carrió dijo que si era necesario defender a los monopolios y a las corporaciones lo iba a hacer y eso no nos sorprende porque conocemos su pasado y ahora sólo se saca la careta”, comentó recordando que desde el ex estudio de la abogada en el Chaco, se evitó la indemnización de 299 trabajadores de Techint contratados para trabajar en Telecom, empresa a la que la dirigente representaba.

“Nos acostó a todos los trabajadores”, comentó sobre el resultado de la disputa legal con la empresa de comunicaciones merced a la intervención del estudio de la ex diputada nacional.

Mientras los partidarios de Sena pintaban el muro del frente del domicilio de los hijos de Carrió, se distribuyó un volante donde se la acusa de haber sido funcionaria local de la dictadura militar del denominado Proceso de Reorganización Nacional, y mantuvo el cargo en el mismo año y época en que se concretó la masacre de Margarita Belén en 1976.

Lilita Carrió fue asesora de la Fiscalía de Estado y luego fue secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia en 1978.

Repudió la intimidación

Desde Buenos Aires, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica salió a repudiar “el clima de intimidación y amenazas instalado por el gobierno y la agresión sufrida hoy en la casa de los hijos de Elisa Carrió”. “En el día de hoy (por ayer) un grupo de militantes kirchneristas atacó la casa en la que viven los hijos de Carrió, en Resistencia, pasando de las amenazas a la acción concreta y mostrando qué tipo de moral tiene el ex presidente que lleva adelante este tipo de actos contra un domicilio donde Carrió ha dejado de vivir hace diez años y en el que habita su hijo menor”, sostiene el comunicado.

Del ARI Chaco

El Partido ARI - Coalición Cívica del Chaco se suma al comunicado emitido por la Mesa Nacional de esta agrupación política, y repudia el ataque realizado esta mañana por un grupo de manifestantes de la agrupación MTD17 de Julio a la casa en la que vive uno de los hijos de la máxima dirigente del ARI y la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en Resistencia.

Desde el partido informaron que “un grupo de personas, identificadas como miembros de la agrupación MTD 17 de Julio fueron a la casa donde vive el hijo menor de Carrió junto con su padre, en la cual ya no vive la dirigente hace 10 años y efectuaron pintadas”.

Expresan que “en una fecha como hoy, en la que es preciso tener presente y reflexionar acerca de lo que para la sociedad argentina representó y representa el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, donde el uso de la violencia para acallar las voces contrarias a los que detentaban el poder generó el genocidio que la sociedad hoy repudia, actitudes de esta naturaleza, que atentan contra el sentido de seguridad de las personas, son inadmisibles”. Agregan que “la imprescindible construcción de la paz, la justicia y la igualdad son materias pendientes, por lo que apelamos a la responsabilidad de los distintos órganos oficiales por la seguridad de los hijos de Carrió y de los dirigentes amenazados en las últimas horas”, advirtió el texto.

Comentá la nota