Con sorpresas varias, Garro cierra sus listas con Mor Roig y Píparo a la cabeza

Con sorpresas varias, Garro cierra sus listas con Mor Roig y Píparo a la cabeza

Luego de arduas negociaciones, y con más de una sorpresa, finalmente el Frente Cambiemos de la ciudad de La Plata tiene a sus principales candidatos de cara a la contienda de agosto. Provincia se metió en el armado de la boleta de la octava y hubo cambios inesperados.

 

Según supo REALPOLITIK en exclusiva, Javier Mor Roig, el polémico secretario General denunciado por operar a favor de la empresa Día%, será el elegido para encabezar la nómina de concejales. El segundo lugar estaría reservado para Julieta Quintero, secretaria privada de Julio Garro y joven alfil del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. 

La lista la completarían el radical Raúl Hipólito Abraham, funcionario del área de Desarrollo Social cuyo desempeño dejó mucho que desear; e Ileana Cid, la directora de Personal y pareja del titular del Mercado Regional, Rubén Casanovas. Vale destacar que en lugar de esta última también suena la dirigente platense Laura Barisone, enrolada en las filas del secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Plata, Luigi Barbier.

El quinto lugar es el que todavía está en disputa. Para ocuparlo suenan, por un lado el secretario de Gobierno, Nelson Marino, quien le ocasionó muchos problemas a la gestión de Garro, sobre todo al comienzo de su gobierno; y por otro, Pablo Bolino, el economista del Pro vinculado a las filas de Juan Pablo Allan.

Tal y como lo anunció este medio, la lista de diputados provinciales de la octava sección electoral será encabezada por Carolina Píparo, quien será secundada por el dirigente radical, Diego Rovella. La tercera elegida será Carolina, la hermana de los mellizos Barros Schelotto, que recientemente sacaron campeón a Boca Juniors, el club de los amores del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según supo este medio, un llamado desde el gobierno nacional habría digitado a dedo su postulación.

Finalmente, el sector de Emilio Monzó cobrará a través de la postulación de Guillermo Bardón, un ex periodista de El Día que desempeña funciones en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Comentá la nota