Mas sorpresas. El radicalismo consagra a tres de los seis concejales

La lista de concejales que acompañó a la fórmula que encabezaron los diputados electos Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, ganó los comicios en Capital y consagró a tres ediles, según confirmó la Unión Cívica Radical este martes. Ingresan Beatriz Perea, Eleazar Arabel y Luis Villalba.
La repartija de votos entre la enorme cantidad de listas que el oficialismo presentó para competir en el estamento de Concejales, terminó perjudicando al justicialismo y favoreciendo al radicalismo.

Es que, al no existir la ley de lemas, los votos no se sumaron entre fórmulas de un mismo partido y la oposición radical, concentrando sus votos en una sola lista, ganó la elección y consagró a la mitad de las bancas en disputa para el Concejo Deliberante de la Capital.

Así, con el escrutinio provisorio cerrado y faltando aún que el definitivo confirme los datos, el Frente Cívico y Social con base en la UCR consagra concejales a Beatriz Perea, Eleazar Arabel y Luis Villalba.

El oficialismo, derrotado, hace ingresar al Concejo a los quintelistas Oscar Luna y Marcela Fernández y al lunista Enrique ‘Kike’ Alamo.

Igual, por la actual conformación del cuerpo deliberativo, el oficialismo, sumando a sus distintas vertientes, tiene la primera minoría y si el quintelismo mantiene la alianza con el lunismo, podrá seguir controlándolo políticamente, aunque con una oposición mas marcada que obligará a profundizar el debate.

Comentá la nota