Sorpresas en los frentes y alianzas para los comicios del 31 de agosto

Sorpresas en los frentes y alianzas para los comicios del 31 de agosto

Listado completo de los postulantes en la ciudad capital y en el resto de los municipios del interior de la provincia.

Cumpliéndose el cronograma electoral para las próximas elecciones municipales del 31 agosto, ayer a las 13 finalizó el plazo para la inscripción de frentes y/o alianzas, por lo cual se vio recorrer los pasillos de Tribunales de la Provincia a los apoderados de cada partido con la finalidad de cumplimentar el registro de las coaliciones. Éstas quedarán aprobadas y serán parte de la contienda, luego de sortear este viernes la audiencia de control e impugnación. 

Las presentaciones se hicieron en el Tribunal Electoral Provincial, para los municipios de segunda y tercera categoría, ya que las comunas de primera tienen sus propios tribunales electorales: Capital, La Banda, Añatuya, Las Termas y Frías. 

En la ocasión se presentaron nueve frentes, pero se debe aclarar que los partidos tienen tiempo hasta el 28 del presente mes para hacer la presentación, misma fecha en que se conocerán a los candidatos a intendente y concejales de cada frente y partido. 

En esta oportunidad, habrá elecciones en 26 comunas de primera, segunda y tercera categoría, salvo Clodomira y Villa Atamisqui que ya eligieron sus autoridades el pasado 27 de octubre de 2013. También será parte de las elecciones la Comisión Municipal de Amamá que quedó acéfala por el fallecimiento del jefe comunal Rodolfo Santillán, en marzo pasado. 

Oficialismo 

Como se recordará, el Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia llevará candidatos únicos en las comunas de capital, La Banda y Quimilí, entre otras. Mientras, en otros distritos dará la posibilidad a distintas vertientes que adhieren al proyecto provincial que tiene como máximo referente al senador Gerardo Zamora, para que puedan competir entre sí como en Frías o Las Termas, entre otros municipios. Esto hará que se presenten varios frentes y partidos el 31 de agosto.

Comentá la nota