Sorpresas y emoción: 140 familias recibieron las llaves de sus casas

Sorpresas y emoción: 140 familias recibieron las llaves de sus casas

El Gobierno sorprendió a las familias: las habían convocado a firmar el contrato y les dieron la llave. El primer grupo era gente muy humilde y con hijos discapacitados. Mirá los videos.

Desde hoy, la vida de 140 familias de San Luis ya no es la misma. Es que el Gobierno de la Provincia le entregó a los adjudicatarios la llave en mano de las viviendas que esperaban con tanta ansiedad y necesidad. Los nuevos hogares corresponden al Plan Progreso y están ubicados dentro del complejo Serranias Puntanas, en el extremo sur de la ciudad.

 

Todos los actos de entrega están acompañados de un alto nivel de emotividad, pero el de hoy, llevado a cabo en el Edificio Estrategias I de Terrazas del Portezuelo, contó con un ingrediente extra. “Les tengo dos sorpresas”, dijo la interventora de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, quien recibió a los nuevos adjudicatarios en su despacho. La primera fue la inesperada participación del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Luego de ser recibido con un cálido aplauso, tomarse fotografías y saludar a todos, señaló: “Quiero que todas las obras del Gobierno sean para los puntanos, las puntanas y los puntanitos. Primero nosotros”.

 

En segundo lugar, Gutiérrez de Gatto sorprendió al anunciar que no sólo fueron convocados para firmar el contrato de adjudicación, sino que también iban a recibir la llave de sus nuevos hogares. “Desde hoy a la noche y mañana desde las 10 ya se pueden mudar”, aseguró la secretaria, y el recinto explotó nuevamente con aplausos mientras que las sonrisas y las lagrimas de emoción lo decían todo.

 

Al respecto, Rodríguez Saá agregó: “¡Que sorpresa! Que te llamen a firmar un contrato y te den la llave, la verdad que me emociona muchísimo”. Luego agradeció y se despidió.

 

El acto estuvo dividido por tandas. El primer grupo en convertir sus sueños en realidad estuvo conformado por 30 familias muy humildes, de las cuales ocho tienen un integrante discapacitado. “Los últimos serán los primeros. Ustedes son los que habían dejado afuera. Los inscriptos que no los habían visto, que no los habían preadjudicado y que no tenían casa”, detalló Gutiérrez de Gatto, quien explicó que el Gobernador le dio instrucciones de revisar los datos de todos los inscriptos y pidió dar de baja a los titulares que presentaban irregularidades y anomalías, porque “las viviendas son para el que más las necesita”, concluyó.

 

Los 110 adjudicatarios restantes también fueron entrando en grupos al despacho de la funcionaria, en donde pasaban de a uno, firmaban el contrato y recibían la llave.

 

Según indicó la titular de la Secretaría, con esta entrega el Gobierno lleva 1.588 viviendas otorgadas en toda la provincia.

Comentá la nota