Con sorpresas confirmaron el triunfo de Saénz, Godoy y Cánepa en el PJ

El intendente Miguel Isa, se mostró sorprendido por el gran número de personas que emitieron su voto en las internas partidarias del PJ.
Isa anunció que el número de votantes que se presentaron en las mesas ascendió a 39.000 de acuerdo a los últimos registros.

Isa le dijo a FM Aries que probablemente por el hecho de que a la gente le interesan más los temas locales es que hubo mayor voluntad de votar , en comparación a las elecciones obligatorias del 28 de junio donde se elegían a los tres diputados nacionales por Salta.

Detalló que en las elecciones de concejales resultó ganadora la lista "Por Salta", que llevaba a Matías Cánepa, con 5110 votos, a la que le siguió "FREJUVI" que llevó a Mirta Isa con 4651 votos, la lista "Intendencia Isa" que lo llevaba a Tomás Rodríguez que logró 4204 votos, luego la lista "La fuerza del trabajador" con Pedro Serrudo a la cabeza alcanzó 4009 votos, Unidad Justicialista con 3584 y la lista Alternativa Justicialista de la candidata a diputada Adriana Pérez que sacó 2862 votos.

La categoría concejales concitó la mayor atención de los votantes en las internas peronistas. Por este cargo hubo unos 42 mil votos de ciudadanos de la ciudad de Salta y de la localidad de San Lorenzo, que forman parte del departamento Capital. Los 41.010 votos en Salta y 918 en San Lorenzo, suman un total de 41.928 mil, cifra considerada record para una interna peronista. Esta cifra supera los 38.430 sufragados en Capital para senador y los 37.319 para diputados. En la ciudad de Salta, 35 listas presentaron precandidatos a concejales. De ellas, 8 presentaron precandidatos a concejales para el municipio San Lorenzo. En la comuna de Salta, el triunfo fue para la lista Por Salta que encabezó el abogado y ex concejal capitalino Matías Cánepa, mientras que el FreJuVi, con Mirta Isa, la hermana del intendente Miguel Isa, se ubicó en el segundo lugar.

La lista Intendencia Isa, con el actual concejal Tomás Rodríguez a la cabeza logró el tercer puesto. También superaron el piso del 5% de votos y colocan candidatos a ediles para septiembre La Fuerza del Trabajador, Unidad Justicialista y Alternativa Justicialista.

Las restantes 29 listas no llegaron al piso del 5% de los votos.

Comentá la nota