Una sorpresa política

El líder del Frente para la Víctoria en la provincia, Agustín Rossi cerró ayer su campaña en Santa Fe con otro acto multitudinario, lleno de fervor y entusiasmo militante. Y una sorpresa política: la presencia del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dio testimonio sobre el rol que jugó Rossi en la Casa Rosada, cuando estalló en el conflicto con el campo, en marzo de 2008.
"Cuando otros hablaban por TV, el que se paró frente a Cristina y Néstor Kirchner para decirles que había que cambiar las cosas fue Agustín Rossi. Y de hecho, muchas de las correcciones a la resolución 125 en el Congreso se hicieron por él", reveló Fernández. "Cuando veo los agravios que ha sufrido de gente que lo maltrata, tirándole cosas o impidiéndole hacer actos, la verdad es que siento una enorme pena que no se den cuenta que este fue diputado que hizo lo que tenía que hacer: que era decir las cosas ante quien debía decirlas, los Kirchner y no ante las cámaras de televisión", completó.

El acto se realizó en el salón colmado del Sindicato de Luz y Fuerza que tiene capacidad para más de mil personas. Un lugar emblemático del peronismo donde, en otros tiempos, solían cerrar sus campañas Carlos Reutemann y Jorge Obeid, que ayer prefirieron hacerlo en el camping cerrado de UPCN, en Colastiné Norte, en las afueras de la ciudad.

Rossi agradeció el gesto político de Fernández. "Estamos muy contentos. Y tenemos muchísimas expectativas para la elección del domingo", dijo el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que ha repuntado su intención de voto en las últimas semanas, según las encuestas de sus adversarios.

Fernández admitió que ésta era "la primera campaña electoral que veo desde la platea". Y aseguró no había participado en ningún acto en ningún lugar del país, "salvo en éste en Santa Fe, donde estoy orgullosamente acompañando a Agustín Rossi. La verdad que tomé la decisión de estar con Agustín para dar testimonio ante todos los santafesinos de la calidad dirigencial de Agustín. Vengo a decirles que lo he visto en momentos muy difíciles para nosotros como gobierno y para nosotros como país, defender los derechos y los reclamos de los santafesinos, como debe hacerlo un diputado, ante las autoridades y no sólo ante los medios", reveló Fernández.

"Y si la resolución 125 cambió en el Congreso fue porque Agustín Rossi se paró frente ante nosotros, ante Cristina y ante mi, y nos planteó la necesidad del cambio de esa resolución. Y muchas de esas correcciones se hicieron por Agustín Rossi. Entonces, cada vez que veo desde Buenos Aires los agravios que ha sufrido Agustín de gente que lo maltrata, tirándole cosas o impidiéndole hacer actos, la verdad es que siento una enorme pena que no se den cuenta que este fue un diputado que hizo lo que tenía que hacer, que era decir las cosas ante quien debía decirlas, y no ante las cámaras de televisión y los micrófonos".

"Como estoy seguro que ese Agustín Rossi hace falta en la Argentina y como estoy seguro que tengo con él la vocación de construir el mismo país, más justo, más equilibrado, es que estoy aquí. Y sólo para acompañar a un hombre de bien, a un gran dirigente que Santa Fe ha dado y que la Argentina necesita", sorprendió Fernández.

Y después relató su salida del gabinete de Cristina. "Yo, en algún momento, sentí que el gobierno había dejado de escuchar a la gente, reclamé que, por favor, cambiemos esa actitud, escuchemos lo que estaba pasando en la calle y tomemos esa demanda social para ponernos al frente y seguir protagonizando los cambios que la sociedad reclamaba. Pero sentí que tenía muchas dificultades porque en muchos sectores del gobierno creían que esas demandas eran intencionadas políticamente y que no respondían a necesidades de la sociedad. Y cuando sentí

que dejaba de ser escuchado, preferí dar un paso al costado. Pero sigo en este espacio (del Frente para la Victoria) con la autoridad haber sido uno de los fundadores. Yo no llegué hace diez minutos a este espacio, lo fundé junto Néstor Kirchner. Y con esa autoridad le digo a ese gran presidente que fue Kirchner que hay muchas cosas que cambiar.

En estos años que llevo en este espacio, conocí muchos dirigentes y si alguien me preció con su amistad y si alguien sentí que participaba de las mismas ideas que tenía y tengo es Agustín Rossi".

Comentá la nota