Sorpresa para miles de usuarios de ABSA que recibieron un ajuste retroactivo de marzo

Sorpresa para miles de usuarios de ABSA que recibieron un ajuste retroactivo de marzo

Aseguran que el aumento se aprobó después de la facturación de este mes y por eso envían a los hogares la boleta extra a los vecinos.

Los usuarios de Absa ya saben que desde marzo rige el incremento de mas del 30 por ciento en las facturas por el servicio de agua corriente y cloacas. Sin embargo, por estos días muchos se sorprendieron porque junto a la factura de abril recibieron otra por un monto menor y una carta en la que se explica que se trata de un retroactivo porque cuando se emitió la boleta no alcanzó a aplicarse ese ajuste.

En la nota enviada se consigna que de acuerdo a lo establecido por el Decreto provincial N° 58, a partir del 1° de marzo de 2019 se modificó el régimen tarifario y se estableció el valor módulo del servicio no medido y medido en $11,10. Mas adelante se agrega que por cuestiones operativas ABSA emitió y distribuyó anticipadamente la factura del servicio correspondiente a marzo de 2019 en la que no se incluyó la nueva tarifa.

“Por ello informamos que - junto a la factura de abril - enviamos también lo correspondiente a la diferencia que arroja la aplicación de la nueva tarifa vigente a partir de dicho mes de marzo, la que podrá abonar a través de los medios de cobro habilitados”.

No obstante se indicó que los usuarios que necesiten mayor información pueden dirigirse al Centro de Atención Personalizada de cada localidad o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica, 0810-999-2272 de lunes a viernes de 8 a 18.

La situación provocó malestar e incertidumbre entre muchos usuarios del servicio como fue el caso de una jubilada de Villa Elvira quien consignó que en poco tiempo pasó de cobrar poco mas de $800 mensuales a pagar $ 1017,46, pero además le llegó otra factura por un importe menor. “Una me vence el 10 de abril y la que es de un importe de $ 288,83 vence el 22 de abril, me parece una desprolijidad lo que están haciendo”, sostuvo la mujer.

Otra vecina de la zona de 59 entre 10 y 11 también se quejó por lo que calificó “el show de las boletas”, ya que en el último mes llegaron tres facturas a su domicilio.

“La que pagué con vencimiento 11 de marzo fue de $ 516.61; otra con vencimiento del 11 de abril es por $730 y la tercera que vence el 22 de abril es de $ 207, me parece todo muy desprolijo”, sostuvo la mujer que vive en un departamento de 45 metros cuadrados.

Pero hubo otra información que le preocupó porque ingresó a través de internet para ver sus futuras facturas y en mayo le figura con un monto superior al de abril.

“En ese mes aparece que tendré que pagar unos 20 pesos mas, nadie me sabe decir a cuenta de qué esa factura será mayor; uno tiene la sensación de que cobran lo que se les ocurre y que a nosotros no nos queda otra alternativa que pagar sin protestar”, agregó la mujer.

En la misma línea ayer se recibieron en EL DIA varios llamados de vecinos de la zona de 8 entre 78 y 79 en los que se denunció la falta de presión.

“Hace tres años comenzaron los problemas de baja presión, pero ahora hace tres días que directamente no sube una gota al tanque”, afirmó la vecina que también se quejó por las tres facturas de ABSA que recibió en las últimas semanas.

“Nos quejamos por un servicio que es malo y nadie nos atiende, pero los aumentos están a la orden del día”, concluyó.

ABSA aclaró que junto a la factura del mes de abril se envió también la correspondiente diferencia que arroja la aplicación de la nueva tarifa vigente a partir de marzo.

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