Sorpresa y media: vecinos reciben facturas de $11.000 por obras cloacales

Vecinos del barrio Godoy denunciaron que reciben boletas de entre $9.000 y $11.000 por obras cloacales al tiempo en que se encuentran sin agua.
Advierten que la gestión municipal descuida la zona y todas las obras anunciadas forman parte de un simple “maquillaje”. En respuesta, el edil radical Jorge Boasso exige al Ejecutivo que remita dentro de los 15 días, informes sobre cómo se determinó la contribución de mejoras.

Los candidatos a concejales Jorge Boasso y Sebastián Chale estuvieron en barrio Godoy, donde fueron recibidos por los vecinos en el Club Sarmiento para abordar el tema de las costosas obras de cloacas que deben afrontar los mismos.

El edil radical presentó un proyecto para que se ordene suspender por 90 días el vencimiento del pago de la contribución de mejoras, por la ejecución de la 3era Etapa de la Obra de Cloacas que incluye barrio Fhisherton Sur; Godoy Este; La Florida centro y norte; Parque Casas, Villa Urquiza y Azcuénaga.

"En el barrio no hay agua, no tenemos los servicios que estamos pagando y encima nos llegan para pagar las boletas de las cloacas de 9 y 11 mil pesos", reclamaron muchos de los asistentes a la reunión.

"Lo que hace la Intendencia es puro maquillaje, en Godoy necesitamos obras" reclamaron. Asimismo, se mostraron preocupados por los altos montos que deben afrontar para que realicen las cloacas en el barrio.

Por otra parte, la iniciativa impulsada por Boasso exige al Ejecutivo Municipal que remita dentro de los 15 días, informes sobre cómo se determinó la contribución de mejoras que debe abonar cada vecino y criterios de evaluación de los casos sociales previstos en el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales de la Provincia de Santa Fe.

En el mes de mayo pasado Boasso y Schmuck asistieron a las reuniones con los vecinos de los diferentes barrios que reclaman por las cloacas y se evidenciaron claramente las enormes falencias de una administración socialista que desatiende las necesidades basicas y escenciales para una mejor calidad de vida de los rosarinos.

Comentá la nota