En la sorpresa de la jornada, Federer quedó eliminado del US Open

En la sorpresa de la jornada, Federer quedó eliminado del US Open
El español Tommy Robredo le ganó al suizo por primera vez tras 11 enfrentamientos, por 7-6, 6-3 y 6-4, y lo dejó afuera del certamen en octavos de final. Rafael Nadal, en tanto, avanzó tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber

Tommy Robredo dio el gran batacazo y, contra todos los pronósticos, venció a Roger Federer en los octavos de final del US Open. El español, que hasta el encuentro de esta jornada tenía un historial adverso de 10-0 ante el suizo, se impuso en sets corridos por 7-6, 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final.

Federer perdió por primera vez desde 2003 en octavos de final de un Grand Slam y es la primera temporada desde 2002 que no llega a una final de los principales torneos.

El español Rafael Nadal derrotó al alemán Philippe Kohlschreiber (25), sobre quien tenía un aplastante historial favorable de 9 a 1, siendo el último partido entre ambos hace pocos meses, en abril pasado, cuando en el Masters 1000 de Montecarlo el balear se impuso por 6-2 y 6-4. Ahora "Rafa" enfrentará a Robredo en la próxima fase.

Camila Giorgi, una joven italiana hija de argentinos que se transformó en la sensación del Abierto de los Estados Unidos, quedó eliminada del certamen. Cayó ante su compatriota Roberta Vinci, décima precalisificada, en dos sets, 6-4 y 6-1. El encuentro finalizó justo antes que se largada una lluvia torrencial

Comentá la nota