Sorpresa y disgusto en entidades del campo por el salto de Alarcón

El presidente de la Sociedad Rural dijo que no estaban al tanto de la movida. El titular de Carsfe equiparó la actitud de la ex funcionaria provincial con la de Roxana Latorre. Funcionarios de Binner, también sorprendidos.
La decisión de María del Carmen Alarcón de dejar su puesto en el gobierno provincial para asumir una nueva función en la gestión de Cristina Kirchner, cayó como un balde de agua fría en las entidades ruralistas de Santa Fe. Es que la mujer que levantó las banderas a favor del campo y hasta participó de los piquetes para rechazar las políticas kirchneristsa, ahora se incorpora a esa gestión por un ofrecimiento de la propia presidenta.

"Me ha sorprendido la noticia", dijo esta mañana a El Litoral el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe. "Teníamos una entrevista pautada con ella para el próximo lunes, pero no sabíamos nada de su nombramiento", expresó.

Más duro se pronunció el presidente de Carsfe, Rubén Ferrero. Consultado por este diario, el dirigente confesó estar "muy sorprendido" por la noticia y aseguró que desconocía "absolutamente" la convocatoria del kirchnerismo.

"Nos enteramos de todo por los medios -dijo-. En primer lugar, desconozco por qué (Alarcón) decide integrar un gobierno que sigue llevando adelante políticas anticampo y que ha demostrado no tener voluntad de cambio. En segundo lugar, me sorprende que ella que dice defender la provincia de Santa Fe, considere ahora que es inoportuno hacer un paro. Ella recorrió mucho la provincia y sabe lo que está pasando; por eso entendemos que el paro es pertinente, porque los productores no dan más", aseguró.

Comentá la nota