"Sorpresa" en la dirigencia tabacalera por la ordenanza que impulsan en Perico

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini se mostró "sorprendido" por la tasa impositiva que mediante un proyecto de ordenanza intenta imponer el oficialismo periqueño en el Concejo Deliberante. El dirigente calificó la iniciativa como improcedente e irracional.
En una conferencia de prensa con algunos medios locales, Pascutini estableció la posición de la Cámara respecto al proyecto de ordenanza que hace más de un mes tomó estado parlamentario en el cuerpo legislativo de la ciudad tabacalera.

"Fue sorpresivo para nosotros", remarcó Pascutini al tiempo que afirmó que la normativa "es improcedente e irracional desde el punto de vista de las posibilidades".

Aseguró que "venimos trabajando muy fuerte en todos los órdenes y con todas las herramientas, con todas las posibilidades que tratamos de buscar para bajar los costos y hoy nos damos con esta sorpresa".

Remarcó luego: "entendemos que no podemos aceptar esta ordenanza. Debe ser rechazada de plano, desde el punto de vista nuestro. Todo nuestro trabajo, que venimos haciendo y sobre con nuestra cooperativa y los compradores que pretendemos que estén, que inviertan y se radiquen en nuestra provincia, evidentemente con esto es desalentarlos y ahuyentarlos".

"La irracionalidad viene precisamente por ese porcentaje que es del tres y medio por ciento, de acuerdo a lo que he podido constatar en el proyecto de esta ordenanza, sobre el valor mensual de facturación o compra de tabaco. Creo que esa suma es altamente confiscatoria para nuestros productores, quienes son en definitiva los que se van a ver perjudicados porque son los propietarios de nuestra cooperativa y de todo lo que hace a nuestro sector", afirmó el dirigente, quien insistió en expresar su sorpresa por la iniciativa de las autoridades de Perico.

Comentá la nota