Sorpresa en el cierre: Pino Solanas irá para senador en Provincia

Sorpresa en el cierre: Pino Solanas irá para senador en Provincia

Lo confirmaron a Clarín en su entorno. Encabezará la lista de CREO, que lleva a Pablo Micheli para diputados. El cineasta no renunciará a su banca porteña, donde le quedan dos años de mandato. 

Mientras todas las miradas se concentran en el cierre del kirchnerista Unión Ciudadana, se confirmó una sorpresa en la provincia de Buenos Aires: Fernando "Pino" Solanas encabezará la boleta para senadores en ese distrito por el Frente CREO, integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y movimientos sociales. La boleta para diputados tendrá al tope al titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y al ex legislador nacional Mario Cafiero.

"Aún no está cerrado quién acompañará a Pino", confiaron a Clarín cerca del cineasta. También ratificaron que Solanas, con nulas chances según las encuestas de conseguir un cargo en la Cámara alta por la Provincia, no renunciará a la banca que ocupa actualmente, la de senador porteño. Le quedan dos años de mandato.

Vale un repaso de aquella elección de 2013 para entender la enorme dispersión que sufrió el desaparecido espacio UNEN en la Ciudad. Ese año, Solanas quedó segundo para senador, compartiendo boleta para diputados nacionales con Elisa Carrió y Martín Lousteau, y para legisladores porteños con Gustavo Vera.

La líder de la Coalición hoy es la aliada más importante de Mauricio Macri; el economista encabeza un oficialismo crítico en la Ciudad; y Vera será candidato junto al cuestionado Guillermo Moreno. Otros tiempos.

Con la candidatura del líder de Proyecto Sur empieza a completarse el tablero bonaerense. Como anticipó Clarín hace tres semanas, Esteban Bullrich dejará finalmente el Ministerio de Educación nacional para encabezar la lista de Cambiemos para el Senado: lo acompañará Gladys González. Para Diputados, irá la nueva aliada Graciela Ocaña, otra que se mudará (otra vez) de distrito: hasta el 10 de diciembre será legisladora porteña.

Por el lado de 1País, Sergio Massa sigue jugando al misterio. Aunque se da por hecho su candidatura, en tándem con su socia electoral Margarita Stolbizer. Florencio Randazzzo se anotaría por el Frente Justicialista, en una ¿colorida? interna (en principio) contra Mario Ishii y José Ottavis.

Más cerca del electorado de Solanas, siempre para senadores, la izquierda ofrece a Néstor Pitrola del PO en el FIT, y a Vilma Ripoll, del MST, en otra alianza.

Comentá la nota