Sorpresa en Cambiemos: el diputado Lipovetzky, afuera de las listas

Sorpresa en Cambiemos: el diputado Lipovetzky, afuera de las listas

Sí, el oficialismo prescindirá de quien fue una de sus principales figuras jurídicas en la Cámara baja. Entre sus intervenciones más importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Finalmente, el diputado nacional Daniel Lipovetzky quedó marginado de las listas de legisladores de Cambiemos.

Así, el oficialismo prescindirá de quien fue una de sus principales figuras jurídicas en la Cámara baja. Entre sus intervenciones más importantes, fue uno de los impulsores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, como presidente de la Comisión de Legislación General, dirigió el debate del proyecto en la Cámara de Diputados.

Su ausencia en la confección final de las nóminas de candidatos llamó la atención porque incluso había sido uno de los legisladores más elogiados por la oposición por sus exposiciones a favor de la despenalización del aborto.

En la provincia de Buenos Aires (que ya eligió senador dos años atrás), la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Tal como se esperaba el ministro de Seguridad provincial quedó en la primera posición, seguido por la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, ocurrida en 2012.

El radical Miguel Bazze logró una buena ubicación en el tercer lugar de la nómina, delante de la macrista Silvia Lospennato, cercana al saliente presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Según confirmaron a NA fuentes oficiales, en la privilegiada posición del quinto puesto quedó el diputado del PRO y ex vice de la DAIA, Waldo Wolff, seguido por Mariana Stilman, la abogada de Elisa Carrió.

La líder de la líder de la Coalición Cívica había hecho renunciar a Stilman de la querella del Estado en el caso AMIA, en medio de un fuerte enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y ahora la colocó en la nómina oficialista en un lugar expectante.

En séptimo lugar quedó Sebastián Salvador, dirigente de la UCR de San Fernando e hijo del vicegobernador y precandidato a la reelección, Daniel Salvador.

En el siguiente puesto se ubicó Mercedes Joury, actual directora provincial de Reforma Política bonaerense, seguida por el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

El décimo lugar fue para la radical que va por su reelección Karina Banfi, y el puesto once para el peronista Alberto Asseff, que fue incluido a último momento por el candidato a vicepresidente Pichetto.

El desembarco de Asseff y su partido UNIR en Juntos Somos el Cambio generó el enojo del postulante presidencial José Luis Espert, ya que el pase le valió a uno de los partidos que integraban su frente Despertar.

El puesto doce fue para Mónica Frade, también abogada de Carrió en causas de corrupción, mientras que en la posición trece se ubicó Pablo Torello, un PRO puro.

En el dieciséis se inscribirá a la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamozo, Santiago Espil de la Coalición Cívica en el diecisiete y Danya Tavela en el dieciocho.

Camila Crescimbeni de la Juventud PRO fue ubicada en el puesto diecinueve, mientras que Carlos Mraida, pastor de la Iglesia Evangélica, quedó en el veinte.

Comentá la nota