Sorpresa: el bloque del FCS no apoyó la ley de Medios K

Collantes cuestionó el proyecto al considerar que no contempla la opinión de todo el país.
El bloque de diputados del FCS que integran Genaro Collantes y Raúl Paroli se opusieron ayer a la polémica ley de Medios que hasta el cierre de esta edición se trataba en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Pastoriza se pronunció en contra, pero informó que no asistió a la sesión para no dar "el marco para legalizar una ley que vulnera la soberanía de mi provincia y que vulnera los derechos constitucionales que tienen las provincias con respecto a la libertad de expresión". El gastronómico Luis Barrionuevo también había opinado en contra de la iniciativa. En cambio, la diputada María Julia Acosta de Ahumada (FV) anunció que votaría a favor del proyecto.

Minutos antes de las 18 fue el turno para la oratoria del diputado nacional Genaro Collantes. Hasta ayer el legislador brizuelista había evitado pronunciarse con respecto al proyecto. Por ello sorprendió su postura contraria al proyecto que impulsa el Gobierno nacional, más aún con el antecedente del voto a favor de la prórroga de las facultades delegadas.

"Sostenemos que Argentina es asimétrica y tiene una profunda concentración del poder político e institucional derivada de la decisión de los convencionales constituyentes de 1994 que inclinaron la balanza hacia las grandes concentraciones urbanas", dijo. "El federalismo tan declamado es sólo eso, una declamación. Consideramos que esta ley implica una seria afectación al federalismo real en Argentina", argumentó Collantes.

Comentá la nota