Sorpresa en Armstrong: Fischer perdió y deja dos décadas de gobierno

Armstrong.— Sorpresa política en esta ciudad del departamento Belgrano. El veterinario Pablo Verdecchia, del Frente Progresista, Cívico y Social, se convirtió ayer en el nuevo intendente municipal tras obtener el 40 por ciento de los votos, y le arrebató el sitio al actual mandatario local, Fernando Fischer, quien ocupa ese cargo desde hace 20 años y aspiraba a su sexto mandato.
   Verdecchia, de 38 años, venía de una exigua derrota hace cuatro años cuando perdió por apenas 900 votos, pero desde entonces su imagen no dejó de crecer, fundamentalmente de la mano de los jóvenes que lo estaban apuntalando para el cambio político en la ciudad.

   "Gané por apenas 400 votos. Pero entiendo que la gente apostó a una renovación a la forma de hacer política. Los pobladores estaban pidiendo un cambio y depositaron en mi esa posibilidad. Intentaré con todas mis fuerzas no defraudar a la gente", dijo anoche Verdecchia a LA CAPITAL.

   Los militantes radicales y socialistas lo sacaron del local para festejar en una inmensa caravana que recorrió las calles de Armstrong. Muchos vecinos en ese andar lo felicitaron y se sumaron al festejo. Un humilde Verdecchia saludó a cada uno de ellos con una visible emoción en el rostro.

   "Prometo incluir a los jóvenes que están sin trabajo y a luchar para que salgan de las adicciones. Esto va a ser una política de Estado para los próximos cuatro años. Es que son ellos quienes pidieron el cambio", remarcó el profesional.

   Dijo además que sus ideas son de invocar al diálogo con todos los sectores y a la no agresión. "No hice ninguna propuesta faraónica, simplemente me voy a ajustar a lo que tenga en el presupuesto", confió.

   Los ediles que ganaron ayer son Nélida Santilli (del sector de Verdecchia), Augusto Fischer (de la lista oficial) y Gabriel Arzani de la lista del candidato a intendente, Gerardo Pavicic, que ayer sacó el 22 por ciento de los votos.

   El padrón de Armstrong estaba compuesto por 9.240 votantes que se distribuyeron en 21 mesas (11 femeninas y 109 masculinas) ubicadas en tres escuelas.

   Con este resultado, Fischer deja la Municipalidad después de dos décadas. El año pasado tuvo un especial protagonismo en la zona, cuando acompañó de manera militante a los productores que protagonizaron el conflicto agrario.

Chale en Cañada.

   La tercera banca será ocupada por Carina Mozzoni, de un partido vecinal con amplio apoyo de la intendenta Stella Clérici. El resultado final fue el siguiente: Matías Chale 6520 votos, Carina Mozzoni, 3045; Sebastián Caggiano, 2.787; Islo Ciarrochi, 1905; Juan Carlos Abbondanzieri, 1782 votos; Roberto Garín, 440 sufragios.

   Otras sorpresas políticas se registraron en Correa donde también el Frente Progresista con Fabián Cejas le quitó el sitio a Mónica Monti. En Bustinza, Víctor Johansen obtuvo un cómodo triunfo frente a Rubén Taborra.

En Cañada de Gómez, en tanto, se repitió el triunfo político de las últimas elecciones internas, abiertas y obligatorias con otro contundente triunfo del radical Matías Chale, del Frente Progresista, Cívico y Social. Tan grande fue la diferencia que el segundo de la lista, Fernando Mauroni, también ingresará al Concejo a partir de diciembre. l

Comentá la nota