Sorprendió en el PJ la renuncia de Martínez

La renuncia del secretario de Gobierno municipal, Guillermo Martínez, provocó sorpresa generalizada en el ámbito político de la ciudad. La Presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Ríos, en diálogo con Radio Cero, contó qué sensación le causó dicha dimisión.
"No esperábamos esto. Y uno nunca espera la renuncia de ningún funcionario pero nos sorprendió, aunque hoy estamos nuevamente aquí trabajando".

- ¿Qué temas trataron los concejales con Bahillo en la reunión?

Lo que nos comentó el intendente fue la renuncia del Secretario de Gobierno; charlamos con respecto a eso y cuestiones atinentes al Concejo Deliberante. Era lo que teníamos pendiente con él, pero nada para aportar. Esta es una charla entre el intendente y el Secretario de Gobierno, ellos lo han explicado claramente y además tienen una relación personal. Por lo tanto, lo que conversaron lo sabrán ellos.

Con Guillermo Martínez seguiremos relacionados y yo personalmente con él porque, además, es un compañero militante del justicialismo. Nos seguiremos viendo y encontrando en cualquiera de los otros lugares.

- ¿Cómo observa políticamente la situación. Cómo influirá la partida del secretario de Gobierno?

Siempre hay que acomodarse a los cambios porque la nueva persona que venga lo hará con su estilo y forma. Creo que no hay que tomarlo con dramatismo, más allá de que preocupa, uno cuando ingresa viene con un equipo y cree que va a trabajar todo el tiempo en este mismo equipo.

Después se dan determinadas circunstancias, hay renuncias o bajas. Pero el objetivo es seguir gobernando y brindándole a la comunidad lo mejor posible.

- ¿Cree que influyó el pedido de excepción de la Corporación del Desarrollo en la renuncia de Martínez?

No, creo que no. Hay versiones que sólo crean confusión y generan sospechas. No creo que esto haya sido motivo de renuncia, no hay motivo para que esto provoque la renuncia de un funcionario.

Considero que ahora debe venir un proceso diferente, pero nos quedamos con lo que dijo el intendente y con lo que dijo Martínez. Fue él a decirle a la prensa lo que pensaba y creía que debía decirle a los medios para que la gente se entere.

- ¿Se reunirá el PJ de la ciudad para analizar la renuncia en el municipio?

No. En el partido -para no mezclar las situaciones- lo que estamos organizando y actualmente, en las vísperas del 17 de octubre, nuestro recuerdo y homenaje a "Coca" Etchemendy que se cumple el aniversario de su muerte.

Vamos a hacer el viernes un encuentro en el partido con todos los compañeros más uno a cargo de la juventud como parte del homenaje del 17 de octubre.

Futuro en el Concejo

¿Cuál será el futuro del Secretario del Concejo Lisandro Gamarra?

Con este tema hubo un impás, existió un pedido de siete concejales y hasta ahora no se ha puesto a la luz. Creo que fuimos muy claros y dijimos lo que pensábamos al respecto y ahora habrá que ver qué es lo que deciden los ediles.

Comentá la nota