Sorprendió al empresariado local el aumento del salario mínimo

Tras el acuerdo a nivel nacional para fijar un salario mínimo, vital y móvil en 1.500 pesos, a partir del 1 de enero de 2010, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia y vicepresidente de la Fechaco, Roberto Lugo dijo estar sorprendido y advirtió que no apropiada la coyuntura para hablar de subas de salarios.
Roberto Lugo, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y vicepresidente de la Federación Económica del Chaco se manifestó sorprendido por el acuerdo que elevó el salario móvil a 1.500 pesos, tras el acuerdo entre el gobierno nacional con la CGT, la CTA, 18 gremios y 18 cámaras que pertenecen a la industria y el comercio, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sgún Lugo, "éste no era el momento de hacer esta convocatoria. No es el momento apropiaado de hablar de subas salariales" destacando que la economía atraviesa una dura crisis,que hay negocios que se cierran y cuyos lcoales nbo se reabren para otros emprendimientos y que, encima de esta situación, ahora cargar otro costo operativo a las empresas "es condenarlas a la desaparición y a la baja del empleo", precisó.

Aunque dijo desconocer los detalles del acuerdo reiteró su sorpresa por la convocatoria y por la decisión; y precisó que este jueves se realizará una reunión en las cámaras de comercio de todo el país para "plantear la situación particular del nordeste", cosa que se viene reclamando desde havce muchos tiempo y que no es escuchada.

Comentá la nota