Sorprendió en el Concejo el pedido de aumento del boleto

Este mediodía ingresó al Concejo Deliberante y al Palacio Municipal un documento donde las empresas del servicio público de pasajeros de la ciudad reclaman un incremento en el boleto, tal como se informa en crónica aparte, noticia que habíamos adelantado en nuestro programa radial de hoy.
Dentro del deliberativo, sorprendió el pedido y algunos admitieron que votarán en contra si es analizado en sesión.

El concejal Alberto Sangre dijo esta tarde, por Radio Universal, que las firmas que presentaron el escrito no son las adjudicatarias del nuevos sistema prestacional porque aún no han firmado los contratos. “Nos soprende que pidan un aumento cuando aún no empezaron a prestar el servcio”, aseveró.

Asimismo, recordó que en el momento en que se diseño el pliego de bases y condiciones el secretario Hugo Borelli aseguró que la tarifa a $1.40 era “holgada” y que ese costo permitiría que el sistema de combos funcione “más que bien”.

“Plaza decía que $1.40 era una tarifa buena, por eso nos llama la atención que a pocos meses estén pidiendo un aumento”, indicó.

Ahora, dijo que esperarán la palabra del Ejecutivo, aunque adelantó que en caso que deba ser analizado en sesión, él votaría en contra. “Si va al recinto no lo aprobaremos”, afirmó.

Finalmente, se refirió a los pedidos que el empresariado local reclamó en su momento, al que el Ejecutivo respondió que no era el tiempo para concretarlo. “Por eso ahora no debería haber un incremento”, finalizó.

Comentá la nota