Sorprendieron a joven robando en una vivienda del barrio 25 de Mayo

Sorprendieron a joven robando en una vivienda del barrio 25 de Mayo

Un joven de 27 años fue sorprendido ayer a las 9:30 en Kilómetro 4 cuando intentaba escapar con una carretilla repleta de herramientas, una soldadora y una mochila con una notebook y tablet. Le secuestraron también un cuchillo tipo carnicero.

 

Los efectivos policiales de la Seccional Mosconi, conducidos por el comisario Raúl Jones, detuvieron ayer en el lapso de tres horas a dos jóvenes in fraganti por sendos robos en los barrios 25 de Mayo y San Martín Este.

Un llamado anónimo a las 9:30 alertó a la Policía de que en Kilómetro 4, en Manuel de Sarratea y Hudson, estaban robando en una vivienda prefabricada. De esa manera tomó intervención el móvil de servicio de la subcomisaría de Kilómetro 5 y la cuadrícula del sector de Mosconi llegó al lugar, sorprendiendo a un joven de 27 años escondido detrás de una pared.

Se trataba de Luis Hernández, quien según fuentes policiales trabaja en Camuzzi, aunque en estos días se hallaba con boleta médica. El mismo habría barreteado la puerta de una de las viviendas de la propiedad y de un galpón.

Hernández fue sorprendido con una mochila cargada de objetos electrónicos como una notebook y una tablet, además de un taladro.

En tanto, del galpón de herramientas se llevaba una carretilla con un CPU, una soldadora y una caja de herramientas. En el momento de la detención, según informó la Policía, el joven descartó un cuchillo de carnicero.

En el hecho tomó intervención Policía Científica que levantó rastros y realizó los secuestros. Extraoficialmente se supo que el joven había presentado en la empresa donde trabaja un certificado médico de 45 días por una lesión, aunque ayer fue sorprendido in fraganti robando en una vivienda, sin huellas de molestia alguna.

 

OTRO DETENIDO

El personal de la comisaría Mosconi tuvo una mañana agitada ayer ya que además de la detención del joven por robo en Kilómetro 4, alrededor de las 12 sorprendió a otro joven robando en un vehículo en el barrio San Martín Este. Fue descubierto por una vecina de la calle Roca al 200 cuando rompía el vidrio de un vehículo. Ante la llegada de la Policía, se escondió en los domicilios de la cuadra y comenzó a escapar entre los techos de las viviendas hasta ser reducido.

El detenido primero dijo llamarse Ariel Morales y tener 16 años y vivir en las 1311 viviendas, pero luego la Policía de Mosconi a la que no le cerraban algunas cuestiones, corroboró que se trataba de Ariel Alejandro Soto, nacido el 31 de enero de 1996 y domiciliado en la calle General Winter al 100 de kilómetro 3.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia. 

Comentá la nota